contadores de visitas

martes, 13 de diciembre de 2011

El caza F-35 gana concurso convocado por Japón para modernizar su Fuerza Aérea


El caza F-35 ganó el concurso que convocó Japón para modernizar su Fuerza Aérea, comunicó hoy la agencia Kyodo.

El avión fue creado por especialistas de EEUU, Reino Unido, Italia, Holanda y de otros cinco países. En el concurso también participaron el caza estadounidense FA18E/F y el avión europeo Eurofighter.

Japón planea adquirir hasta 40 aviones F-35. La decisión formal sería tomada en la reunión del Consejo de Seguridad del país convocada para el viernes, según Kyodo.

Se espera que el dinero para la compra de los cuatro primeros aparatos sea asignado en 2012. Los aviones serán entregados ya ensamblados. Posteriormente se procederá a construirlos en plantas niponas.

El nuevo caza sustituirá el F-4, incorporado a la Fuerza Aérea de Japón hace más de 40 años.

La India gastará US$100.000 millones en armamento e infraestructura militar en 5 años


La India planea gastar 100.000 millones de dólares en la compra de nuevo armamento, construcción de aeródromos y desarrollo de la infraestructura militar entre 2012 y 2017, declaró el ministro hindú de Defensa, Arackaparambil Kurian Antony.

En su discurso ante el parlamento el ministro, citado este martes por el diario Times of India, indicó que las autoridades asignarán 12.000 millones de dólares al desarrollo de la infraestructura militar en el este y oeste, en las fronteras con Pakistán y China.

Las autoridades planean construir nuevos aeródromos, en particular para los aparatos no tripulados, y búnkeres, así como formar nuevas unidades de infantería de montaña.

La suma no incluye los gastos de mantenimiento del Ejército que integra a 1,3 millones de efectivos.

En este sentido el diario resaltó que es imposible que sea barata la defensa de las fronteras de un país con vecinos potencialmente hostiles que poseen armas nucleares.

Un arma, el regalo de navidad preferido en EEUU


Estas Navidades los estadounidenses se están armando hasta los dientes, principalmente las mujeres. Todo esto gracias a las rebajas y las grandes campañas de publicidad montadas por las armerías para atraer la clientela.

"Básicamente la idea es sacar a las mujeres de los centros comerciales y atraerlas a mi tienda", admitió claramente al diario The Daily, Randy Glauber , dueño de la armería Glauber's Sports, en la ciudad de Carrollton, en el estado de Kentucky.

Y como Glauber hay muchos vendedores de armas haciendo lo mismo. La semana pasada, el FBI reveló que sólo en el mes de noviembre recibió de los armeros 1,53 millón de pedidos de investigación de los antecedentes penales de sus clientes.

En la mayoría de los estados, una persona cuando compra un arma no la recibe de inmediato, sino que tiene de esperar unos días por una investigación de antecedentes penales que realiza el FBI.

Aún así, eso no ha impedido que los estadounidenses estén comprando todo tipo de armas, desde simples revólveres hasta fusiles automáticos AR-15 o AK-47 usualmente atribuidos a las fuerzas de seguridad y el ejército.

Según el FBI, la venta de armas en tiempos de Navidad ha aumentado 32% desde el año 2008, y de igual modo el armamento de defensa menos letal, como los sprays de pimienta o las escopetas de perdigones.

A todo esto hay que añadir las ventas que se realizan por Internet que, aunque son difíciles de contabilizar, el FBI dice que pudieran haber subido 50% con relación a las pasadas Navidades.

Hay varias explicaciones para el aumento de las ventas de armas en Estados Unidos. Además de la publicidad extremadamente agresiva, que por ley no puede incluir a la televisión o la radio, hay otros factores, como las rebajas en los precios y, en menor escala, la necesidad de defenderse.

De hecho, el crimen ha disminuido en Estados Unidos en la mayoría de los estados, según la encuesta anual de Gallup. Aunque el FBI registra un ligero aumento en el número de pandillas en las calles, los enfrentamientos suelen ser normalmente entre ellos y raramente afectan a los demás. Es por ello que, los disparos en público o en escuelas, todavía siguen siendo portada de los periódicos.

Hace tres años, el Congreso de Estados Unidos dejó caducar una ley que prohibía el uso privado de armas automáticas que fue implementada durante la administración de Bill Clinton.

Para desespero de muchos jefes de policía, la ausencia de una ley que prohíbe el uso de armas automáticas, ha llevado a la importación de miles de armas, mayormente de países de Europa Oriental, como Rusia y Rumania.

Así es como este fin de año, en cualquier armería de Estados Unidos se puede comprar un fusil automático AK-47 de fabrico rumano por unos 80 dólares, gracias a las rebajas navideñas.

Y las rebajas están cambiando el perfil del consumidor. "Este año he visto entrar por la puerta de mi tienda viejitas que compran pistolas para todos los hombres de la familia. Antes el comprador promedio era masculino y tenia entre 18 y 45 años. Ahora es de cualquier edad", dijo Patrick Hayden, otro armero de Kentucky.

Hayden añadió que la nueva "moda" se ha implantado después que los vendedores de armas ampliaron el público al cual estaba orientada su publicidad. "Nos estamos dirigiendo a todas las edades, a todo el mundo", dijo.

Según un informe reciente de la Fundación Nacional de Deportes de Tiro, la producción y la importación de armas de fuego alcanzó el año 2009 los 4.6 millones de ejemplares. Más del doble del año 2005. La razón: el hecho de que la mayoría de los estados ha aflojado las restricciones a la venta de armas.


¿Nos oculta algo la NASA?









No negare que me encanta la ciencia ficción y en ocasiones he manifestado públicamente mi creencia que no estamos solos en el cosmos. Mi formación científica siempre me ha enseñado a hacerme preguntas y cuestionar todo aquello que no entiendo y procurar no dar nunca la palabra “imposible” como respuesta.

Gracias a C.J. un amigo lector de este blog, me ha remitido el siguiente vídeo, que como mínimo es sorprendente. Quizás alguno de vosotros ya lo conocíais, pero he creído que como curiosidad estaría bien publicarlo en el blog y debatir lo que en el vemos.



Desconozco si es un fake o no, aunque he de reconocer que esta muy bien hecho si así fuera. Por otro lado, tampoco puedo negar que algunas de las imágenes quizás pudieran tener una explicación mas racional, aunque otras soy incapaz de darles una explicación que se sostenga.

Existen muchas cosas en el cosmos que a día de hoy no podemos dar una explicación, aunque quizás mañana si podamos, pero ello no implica que todo esto deba ser despreciado por la ciencia. Sea como fuere ahí queda el vídeo y vosotros tenéis la ultima palabra al respecto.

http://koroliev.wordpress.com/

Venezuela confirma su intención de adquirir nuevos submarinos


La Armada de Venezuela va a fortalecer su fuerza submarina, con la reincorporación de unidades que se están repotenciando y otras que está contemplado adquirir, según anunció su comandante general, almirante Diego Molero Bellandia. Sus declaraciones se dieron, durante la ceremonia de entrega del patrullero oceánico Yecuana, en Cádiz, España, confirmando la información adelantada por Infodefensa el pasado noviembre (ver noticia).

En cuanto a la reincorporación de unidades, el almirante Molero Bellandia se refirió al Caribe (S-32), uno de las dos submarinos tipo U209A-1300 / clase Sábalo que posee la Armada venezolana, el cual está siendo sometido a trabajos de revisión mayor de casco y modernización, en las instalaciones de la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, con laasistencia técnica del fabricante ThyssenKrupp Marine Systems (antigua HDW) y otras empresas especializadas internacionales.

Respecto a las nuevas adquisiciones, Molero Bellandia no dio detalles; sin embargo, cabe recordar, que hasta hace poco más de dos años, Venezuela estaba negociando en Rusia, la compra de tres Project 636 / clase Varshavyanka (Código Otan: Improved Kilo).

En octubre pasado, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció nuevas compras de armamento ruso, en base a un crédito por 4 mil millones de dólares concedido por Moscú. Por ello se estima que estén a punto de reiniciarse las conversaciones, en torno a los Improved Kilo o a los submarinos de última generación del tipo Project 677E/clase Amur 1650, que eran, realmente, a los que pretendía la Armada venezolana cuando se iniciaron las negociaciones hace seis años.

En 2005, la Armada presentó públicamente un proyecto para la adquisición, en un plazo de quince años, de nueve submarinos convencionales (propulsión diesel-eléctrica) de cuarta generación, equipados con el sistema AIP (Air Independent Propulsion) y capacidad para disparar misiles tácticos en inmersión.

Inicialmente, la Armada consideró, entre otros modelos, el alemán U214, el ruso Amour 1650 y el, para entonces, franco-español Scorpene. Sin embargo, por razones geopolíticas la oferta se redujo amodelos rusos y chinos, estos últimos descarados por no satisfacer los requisitos tecnológicos exigidos.

En la actualidad, la Armada venezolana cuenta con un único submarino operativo, el Sábalo (S-31), que fue reincorporado a la flota en el mes de enero pasado, tras completar su proceso de revisión quinquenal y de modernización en Dianca.


FUENTE:
Infodefensa.com

La Marina de Brasil adquirirá 3 patrulleros de altura a BAE Systems, originalmente encargados por Trinidad Tobago


Tres OPV (Offshore Patrol Vessel), hasta ahora conocidos como Clase Port of Spain, construidos originalmente por BAE Systems para la Guardia Costera de Trinidad Tobago, que canceló el pedido por demoras en el último momento y después de haber entrenado a sus tripulaciones, habrían sido negociados con la Marina de Brasil para su próxima incorporación, con opción a otros cinco navíos similares, que podrían incluso ser ensamblados en Brasil. Estos buques, de 1.800 ton. y poco más de 90 m. de eslora tienen cubierta sin hangar para un helicóptero, 3,5 m. de calado, velocidad de 25 nudos, proporcionada por dos motores diesel MAN, que mueven dos ejes separados, y como su sensor principal a un radar Terma Scanter 4100 en banda X. 

Su armamento principal está constituido por un cañón de popa de 30 mm, complementado por dos de 20 mm, junto a un par ametralladoras de 12,7 mm. Los barcos habían sido ofrecidos a Brasil, ya durante el año pasado. Resta saber cómo esto, de confirmarse, influiría en el PROSUPER, condicionando una futura orientación hacia la propuesta británica o no (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil - Defensa.com).

Israel recibe a la Fuerza Aérea de Grecia para realizar ejercicios conjuntos


Israel recibió la Fuerza Aérea de Grecia para un ejercicio conjunto de aproximadamente tres semanas en la base Uvdá en el sur de Israel.

Los griegos enviaron cinco escuadrones de F-16 para un total de 52 aviones de combate para un ejercicio de cinco días, que incluía la práctica combate aéreo, así como los ataques a objetivos en tierra.

Un grupo de aviones de combate israelíes F-15 y F-16 también participará en el ejercicio, junto con aviones Boeing proveedores de combustible.

En contraste con ejercicios anteriores conjuntos que tuvieron lugar en Grecia, no fue informado ni admitido por los países, aunque las imágenes de las maniobras han subido aún al sitio web de la Fuerza Aérea Helénica.

En un reciente esfuerzo por fortalecer su cooperación con aliados de la OTAN, Israel ha estado llevando a cabo ejercicios a gran escala en los cielos extranjeros, así como el recibimiento fuerzas aéreas extranjeras para entrenar en sus instalaciones de entrenamiento.

También la Fuerza Aérea italiana tiene programada llegar en el sur de Israel para que sus pilotos reciban instrucción de parte de los pilotos israelíes en los próximos días. Al mismo tiempo que se están afinando los preparativos de los ejercicios conjuntos que realizarán Israel y Estados Unidos en donde emplearán tanto a las Fuerzas Aéreas, de ambos países como sus marinas, ejércitos de tierra y prácticas de misiles, en lo que han dicho que serán los ejercicios militares mas grandes de la historia.

SpaceX para poner en marcha la misión de primer acoplamiento a la ISS


504290main_spacexliftoff1.jpg
Una nave espacial de EE.UU., una vez más acoplarse a la Estación Espacial Internacional en febrero, sólo siete meses después de la jubilación del transbordador espacial . Abandonando los transbordadores de 30 años de edad, en julio retiró de la NASA dependiente de los países socios de la ISS para la carga y la entrega de la tripulación -, pero para la carga por lo menos el fin de que la dependencia está a la vista.


El viernes, la NASA confirmó que el espacio X, de Hawthorne, California, va a volar sin tripulación de uno de sus cápsulas de Dragón orbital en un acoplamiento  real y misión de reabastecimiento - en lugar de apegarse a un plan anterior para un ISS de bajo riesgo fly-by misión diseñada solamente para poner a prueba las capacidades del Dragón orbital de maniobra. Eso era antes de haber sido seguido por una nueva misión en la que sería la maniobra de atraque más arriesgado intento. Pero ahora la aprobación final se ha dado a la idea - que ha sido objeto de debates desde el verano - de la fusión de las misiones separadas en una sola. 

Es un progreso constante ya que la combinación de Falcon9/Dragon primer vuelo orbital y la caída al mar del océano hace un año que ha animado a la NASA y de SpaceX para combinar de sobrevuelo y de acoplamiento.


"Vamos a cumplir dos misiones en un vuelo", dice una portavoz de SpaceX. "Si esta misión es exitosa, SpaceX comenzará a cumplir su contrato de reabastecimiento de carga en el siguiente vuelo . Hemos pasado meses trabajando con la NASA para demostrar que están listos ".

Sin duda, ayudar a esta valiente decisión es un procedimiento de acoplamiento poco menos arriesgada: en lugar de acercarse al casco a presión de la propia ISS, el Dragón no tripulados se aprovechará de la metodología de acoplamiento novela demostró por primera vez por HTV2 la Agencia Espacial Japonesa vehículo de carga sin tripulación: se ser arrancado desde el espacio por el brazo robótico de la ISS, y luego poco a poco "conectado a" un puerto de acoplamiento ISS (QuickTime video). Esto evita el riesgo de punción de un acercamiento directo. Sin embargo, los futuros vuelos tripulados Dragón no se acoplará al robot.


La cita y prueba de vuelo de conexión, prevista para el lanzamiento de 07 de febrero desde Cabo Cañaveral, Florida, también será una misión de vivir en algunos aspectos: el dragón se lleva cientos de kilos de disposiciones astronauta, SpaceX dijo a New Scientist de hoy.

Irán: La acería que explotó podría estar vinculada al programa nuclear y misilístico



La explosión en una acería en Irán, que provocó la muerte de ocho trabajadores pudo ser causada por un escape de gas, afirmó la agencia de noticias ILNA de Teherán.

La misteriosa explosión, cerca de la ciudad de Yadz, en el centro de ese país, fue provocada por un acto de sabotaje en la planta. La planta podría haber estado procesando un acero norcoreano especial que se precisa para la fabricación de las centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio y para la producción de los motores de los misiles de largo alcance.

Ni Irán ni Siria han logrado hasta ahora producir acero al níquel muy bajo en carbono (o acero al carbón niquelado) que necesitan para sus programas nucleares y de misiles; y que por lo tanto debían importarlo de Corea del Norte.

Irán dijo en un principio que la explosión fue provocada por la penetración de agua en el crisol del acero, pero luego se informó que municiones que se habían llevado a la fábrica habrían explotado.

El gobernador de la región declaró que los expertos le dijeron que "residuos de varios tanques de gas fueron encontrados en la escena del siniestro y que creían que esa era la causa de la explosión".

La agencia de noticias iraní dijo que la un incidente similar ocurrió en la misma planta en 2010. En esa oportunidad, una persona murió en el estallido. Según el reporte, la acería sufrió cinco explosiones accidentales, que nunca fueron reportadas a los medios.

"La fábrica está plagada de problemas de seguridad y el director de seguridad regional deberá responder por eso".

Las agencias iraníes declaran que en el estallido murieron "varios extranjeros" que se especula sean norcoreanos, y otras doce personas resultaron heridos.