contadores de visitas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Rusia acusa: El asesinato de Gadafi era el objetivo principal de la OTAN

Ni somos más listos, ni más torpes. Nuestro internacionalismo no está vinculado a intereses egoístas: tenemos conciencia de clase, algo incompatible con fines bastardos. Intelectuales hay de sobra, pero escasean los que están con el proletariado. Aquí tuvimos claro, desde el principio, quién era el enemigo. Nunca sacamos fotos de Gadafi con Aznar. Sabíamos porqué se las tuvo que hacer, igual que se las hizo Fidel. Los revolucionarios, en sus críticas, nunca deben comprometer a otros revolucionarios.



RT.-Los altos mandos de la OTAN se plantearon como objetivo principal el asesinato del ex líder libio Muammar Gaddafi. Así lo indica el informe del Ministerio de Exteriores de Rusia: 'Sobre la situación de los derechos humanos en varios países del mundo'.


"Bajo el concepto de 'seguridad colectiva', los miembros de la Alianza en realidad se pusieron como meta el derrocamiento y asesinato del coronel (según revelan varias fuentes, la orden para la liquidación de Gaddafi fue dada a las subdivisiones de las Fuerzas Armadas de EE. UU., Francia y el Reino Unido)”, subraya el informe publicado este miércoles.


Según el documento, la OTAN se concentró en sembrar la discordia y provocar indignación entre la población libia. Así, los casos de ejecuciones extrajudiciales a funcionarios del régimen de Gaddafi "fueron realizados con el consentimiento tácito de la Alianza, que sólo en las palabras llamaban a las autoridades libias a la tolerancia".


El informe incluye testimonios sobre los muertos entre la población civil y propone que la Corte Penal Internacional en La Haya realice una investigación imparcial de las violaciones al derecho internacional en Libia.

Bielorrusia recibe de Rusia la primera batería de misiles antiaéreos Tor-M2



Bielorrusia recibió de Rusia la primera batería de misiles antiaéreos Tor-M2, comunicó hoy el Ministerio bielorruso de Defensa.

"La Fuerza Aérea y las tropas de Defensa Antiaérea bielorrusas recibieron la primera batería de Tor-M2", indica el comunicado.

El nuevo armamento permitirá incrementar considerablemente las capacidades de combate de la Fuerza Aérea y la Defensa Antiaérea, agrega la nota.

El sistema de misiles Tor-M2 brinda una eficaz protección a las instalaciones militares y civiles contra ataques de aviones, helicópteros, aparatos aéreos no tripulados, misiles dirigidos y otros tipos de armas de alta precisión incluidas las indetectables a los radares.

Una batería de Tor-M2 compuesta de cuatro lanzaderas es capaz de derribar simultáneamente 16 blancos que se desplazan en cualquier dirección a velocidades de hasta 700 metros por segundo a distancias de hasta 12 kilómetros.

Desde 2005, Rusia firmó con Bielorrusia un medio centenar de contratos en condiciones ventajosas para suministro, mantenimiento y modernización de armamento antiaéreo, equipos de lucha radioelectrónica, piezas de artillería, armas de tiro y otro material bélico