contadores de visitas

lunes, 16 de abril de 2012

Suleiman: Israel podría volver a ocupar el Sinaí


En una entrevista ofrecida al periódico egipcio al Youm al Sabaa, el candidato presidencial Omar Suleiman, ofreció un análisis de las relaciones entre Egipto e Israel tras la Primavera Árabe y las continuas actividades terroristas que emanan de la península de Sinaí. "Temo el precio que Egipto tendrá que pagar si Israel decide volver a ocupar el Sinaí", manifestó Suleimán.

El ex jefe de los servicios secretos del régimen de Mubarak llamó a los Hermanos Musulmanes a "ejercer la prudencia para mantener la paz en la región".

"Temo que Israel piense que Egipto se ha convertido en uno de sus enemigos", manifestó al referirse sobre las íntimas relaciones entre el grupo terrorista palestino Hamás y el movimiento fundamentalista egipcio Hermanos Musulmanes, y a la actual anarquía que reina en el Sinaí.

"Israel ve

a la península de Sinaí como una zona insegura, y tiene el concepto de que el territorio egipcio puede ser usado para el lanzamiento de cohetes. Por lo tanto, Israel podría considerar regresar a las fronteras seguras", añadió.



Cuando se le preguntó si Israel podría volver a ocupar el Sinaí, Suleimán respondió que "es posible que Israel nos confronte y use la seguridad nacional como excusa para hacerlo. Los israelíes son expertos en presentar tales excusas al mundo", afirmó.

Suleimán sostuvo que teme a las señales engañosas que podrían conducir a confrontaciones no deseadas. "Si los israelíes vuelven a entrar en el Sinaí, no se irán rápidamente otra vez. Egipto pagará un alto precio si ocurre tal suceso", advirtió.

Según Suleimán, "El Cairo debería continuar fortaleciendo su relaciones con Hamás pero no a cuenta de los intereses nacionales del país, la seguridad regional y la paz que le permitirán a Egipto un mayor desarrollo interno".

No hay comentarios: