contadores de visitas

jueves, 23 de agosto de 2012

Australia convertir 12 Super Hornet en EA-18G Growlers

http://www.youtube.com/watch?v=Elmjr3ZF6dg
Por: DAVID MAJUMDAR WASHINGTON DC
Hace 2 horas 
Fuente:

Australia va a convertir 12 de sus Boeing F/A-18F Super Hornet en EA-18G Growler aviones de ataque electrónico. El país actualmente opera 24 Super Hornet, la mitad de esos aviones fueron pre-cableado para aceptar la configuración Growler.

"Va a ofrecer opciones para la fuerza aérea a realizar operaciones de supresión de amenazas electrónicas en apoyo de las operaciones de la Fuerza de Defensa de Australia, incluidas las fuerzas de mar y tierra", dice un comunicado del gobierno australiano. "La capacidad de Growler también puede realizar inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y será capaz de soportar toda la gama de tareas de la defensa de las evacuaciones de los conflictos más importantes".


© RAAF

Australia estima que la conversión Growler a costar $ 1,5 mil millones EUR ($ 1.57 mil millones USD), incluyendo los kits de conversión, equipos de apoyo, repuestos y capacitación. El país espera que la aeronave modificada que esté disponible para iniciar operaciones en 2018.

Australia sería el segundo país, después de Estados Unidos para operar en el Growler.

Un inconveniente potencial es que las vainas de interferencia de banda media-que actualmente están voladas como parte de la Growler es actualmente ALQ-99 suite no están en producción. La Marina de EE.UU. espera reemplazar los inhibidores de la banda a mediados de la próxima generación con jammer pod, que se espera que alcance la capacidad operativa inicial en 2020.

La banda baja del EA-18G del pod de interferencia, que es relativamente nuevo, está actualmente en producción.

US Naval Air Systems Command funcionarios no pudo decir cómo los EE.UU. suministraría el Australia con las vainas de interferencia.
http://www.flightglobal.com/news

No hay comentarios: