contadores de visitas

sábado, 11 de agosto de 2012

Azerbaiyán acepta seguir rentando a Rusia estación de radares de Gabala


BAKU, 10 ago (Xinhua) -- Azerbaiyán no se opone a continuar la renta de la estación de radares de Gabala a Rusia, dijo hoy un importante funcionario azerbaiyano.

Novruz Mammadov, jefe del departamento de Asuntos Externos de la administración presidencial de Azerbaiyán, hizo la declaración en una entrevista con la televisión local ATV.

"Si Rusia realmente necesita la estación de radares de Gabala y desea cooperar en este asunto, Azerbaiyán no se opone. Sin embargo, el tema debe ser acordado de conformidad con la realidad", dijo Mammadov.

Mammadov explicó que la estación de radares se encuentra en la región azerbaiyana de Gabala que tiene un gran potencial para el desarrollo turístico y agrícola.

"Las partes deben esperar el fin de las conversaciones y evitar alborotos indebidos", dijo.

La estación de Gabala es un radar de advertencia temprana construido en la era soviética que Azerbaiyán rentó a Rusia hasta fines de 2012.

Las dos naciones siguen negociando el futuro de la estación. Rusia ha ofrecido modernizarla y, según informes, Azerbaiyán desea incrementar la renta anual pagada por Rusia de 7 millones a 300 millones de dólares.

No hay comentarios: