contadores de visitas

lunes, 20 de agosto de 2012

Complejos S-400 protegerán cumbre de APEC en Vladivostok

http://www.youtube.com/watch?v=jd1hKpetYmY
Moscú, 18 ago (PL) Los complejos misilísticos antiaéreos S-400 (Triunfo) se encargarán de la protección de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a celebrarse en septiembre próximo, en la oriental ciudad rusa de Vladivostok.

De acuerdo con el mando militar ruso, a la división coheteril desplegada en el Distrito del Lejano Oriente se unirán nuevas baterías S-400, las cuales fueron mostradas a la prensa esta jornada, tras arribar a la ciudad portuaria de Najodka.

El jefe de la referida división coheteril, coronel Alexei Schegol, afirmó que en estos momentos el S-400 supera en gran medida los sistemas análogos de otros estados en el orbe y puede destruir objetos a grandes distancias del área protegida.

Schegol explicó que el Triunfo, en un plazo de cinco minutos, puede efectuar el disparo del misil, recoger toda la técnica y cambiar de localización.

Las poderosas máquinas donde están instalados los S-400 y los otros componentes, como el radar de localización y el puesto de mando móvil, pueden desarrollar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

Además, la dirección del complejo de misiles se efectúa en régimen automático, mediante computadotas, pero en caso necesario, también puede hacerse de forma manual, con elementos mecánicos, explicó.

De igual forma, los S-400 cuentan con un sistema de autodestrucción para los casos en que el misil se desvíe del curso programado.

La exactitud del disparo del Triunfo es muy alta y ello se demostró en recientes maniobras, cuando destruyó un objetivo con un tamaño similar al de una pequeña barra o palanca que volaba a una velocidad de mil kilómetros por hora.

El sistema S-400 (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) fue diseñado para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles crucero de pequeño tamaño, objetivos hipersónicos y, a futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Asimismo, posee un alcance de hasta 250 kilómetros y puede abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 kilómetros.

El Triunfo fue empleado por primera vez en septiembre de 2011, durante los ejercicios Boievoie sodruzhestvo (Comunidad combativa), desarrollados en el polígono de Ashuluk, en el sur de Rusia.

ocs/to


No hay comentarios: