contadores de visitas

lunes, 20 de agosto de 2012

Consideran que la militarización del Atlántico Sur es un hecho



19-8-2012


Califican de “burla” las afirmaciones británicas que hablan de “ejercicios de rutina” por parte del gobierno británico en torno a Malvinas.

El diputado nacional Alberto Asseff expresó que “la militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña ya es un hecho”, haciendo referencia a la llegada de otro buque de guerra, de última generación, a las Malvinas.

“Lo burlesco y también cínico es que el ministro Cameron o el ministerio de Defensa británico expresen que cada llegada de buques o submarinos a Malvinas, son para ‘ejercicios de rutina’. Sí -dijo Asseff-, rutina bélica, la que Gran Bretaña bien conoce y todavía en el siglo XXI, lejos de abandonar, mantiene activa”.

“Hay una clara intención de militarizar el Atlántico Sur y de esa manera responder a las legítimas denuncias de las ilegales explotaciones hidrocarburíferas y los insostenibles argumentos que esgrimen para continuar con la usurpación de las Malvinas y ahora de 2 millones de km2 de espacios marítimos”.

Asseff señaló que “debemos reforzar y hacer hincapié en las denuncias ante el Comité de Seguridad de las Naciones Unidas por esta militarización”, y agregó que “hay que erradicar ese estigma diseminado por el gobierno, donde es mala palabra el término 'militar'. Debemos llevar adelante una política de defensa de inteligente, reactivando nuestra industria”.

“Mientras no patrullemos nuestro mar, todo lo nuestro será cháchara. ¡Cuánto antes necesitamos el submarino nuclear y mucho más!”, finalizó Asseff.





No hay comentarios: