contadores de visitas

lunes, 20 de agosto de 2012

Corea del Norte condecora a la unidad militar que disparó contra la isla surcoreana de Yeonpyeong

File:Yeonpyeong shelling.png

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Norte han premiado con el título de 'héroe' a la unidad militar fronteriza que disparó en noviembre de 2010 contra la isla surcoreana de Yeonpyeong.

Un día después de que trascendiese que el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, había visitado la zona, la agencia de noticias KCNA ha informado de que el destacamento del Ejército Popular de Corea en la isla de Mu, en el mar Amarillo, ha sido reconocido por su labor en el bombardeo, en el que perdieron la vida cuatro personas.

La unidad ha sido premiada "con el titulo de héroe", la medalla de la estrella de oro y la Orden de la Bandera Nacional de Primera Clase, una de las máximas condecoraciones del país, según la nota oficial que recoge la agencia surcoreana Yonhap.

El bombardeo se produjo el 23 de noviembre de 2010 y fue el primero con víctimas civiles desde el fin de la guerra entre los dos países vecinos (1959-1953). Ambas partes siguen técnicamente en guerra porque dicho conflicto no concluyó con la firma de un tratado de paz, sino con un armisticio.

La visita de Kim Jong Un y la condecoración a los militares por este polémico bombardeo precede al inicio, este lunes, de las maniobras que cada año llevan a cabo Corea del Sur y Estados Unidos. Los ejercicios, vistos con recelos desde Pyongyang, durarán hasta el próximo día 31.

No hay comentarios: