contadores de visitas

domingo, 26 de agosto de 2012

EADS podría ofrecer alternativa al Saab Gripen


Ago 26 (Reuters) - EADS está dispuesta a ofrecer Suiza 33 jets Eurofighter construido en 2003 con un precio de 3,2 millones de francos suizos ($ 3,280,000,000) para sustituir su flota de envejecimiento Northrop F-5E / cazas F Tiger, informó un periódico el domingo.

El gobierno suizo decidió en noviembre pasado comprar 22 JAS-39 Gripens de Saab a un costo de 3,1 millones de francos, más de las ofertas rivales por el Rafale construido por Dassault Aviation de Francia anglo-alemán-italiano de EADS Eurofighter Typhoon.

Pero la decisión de compra ha sido objeto de controversia debido a las preocupaciones sobre el Gripen es todavía-a-ser-desarrollado tecnologías, los posibles rebasamientos de costes, y los recortes presupuestarios concomitantes en áreas tales como la educación.

El parlamento suizo tiene previsto votar sobre la compra en los próximos meses, y el jefe de los demócratas pro-business Libres (FDP) indicó en un informe periódico que su partido era poco probable que apoyen la compra, lo que podría echar por tierra la parte suiza de la acuerdo.

El papel Der Sonntag dijo que los aviones de EADS vino de la fuerza aérea alemana y se encontraban en excelentes condiciones.

"EADS siempre es capaz de hacer ofertas en el marco presupuestario de Suiza", citó el periódico un portavoz del fabricante de aviones por la agencia. (1 dólar = 0,9752 francos suizos) (Reporte de Catherine Bosley, editado por Helen Massy-Beresford)

No hay comentarios: