contadores de visitas

viernes, 31 de agosto de 2012

El puerto recibirá la visita de dos remolcadores y un submarino rusos durante los próximos días


Escrito por CAD 
viernes, 31 de agosto de 2012



El 'Alrosa B-871' llegará a Ceuta el lunes.



- Las embarcaciones traen un total de 170 personas a bordo que pasarán "unos días" en la ciudad mientras realizar sus tareas de suministro de combustible y avituallamiento

- La Autoridad Portuaria valora "muy positivamente" el atractivo de Ceuta para la flota rusa, 23 de cuyos buques han hecho escala aquí desde 2010

- Cámara y Confederación de Empresarios instan a los comerciantes locales a abrir sus puertas para aprovechar esta "oportunidad de negocio"



El puerto de Ceuta recibirá este sábado al remolcador ruso 'Shakter', que tiene previsto atracar en el dique de Levante para realizar labores de suministro de combustible y aprovisionamiento. Este buque cuenta con una dotación compuesta por 2 oficiales, 10 suboficiales y marineros, además de 40 tripulantes civiles, que ya estuvieron en la ciudad autónoma en julio del pasado año y que pasarán de nuevo "unos días" en Ceuta, según ha avanzado la Autoridad Portuaria a través de un comunicado de prensa.

Para el lunes se tiene prevista la llegada del submarino 'Alrosa', perteneciente a la flota del Mar Negro, cuenta con una dotación de 60 tripulantes, compuesta por 18 oficiales, 24 suboficiales y marineros, que también realizará operaciones de avituallamiento en nuestro puerto, concretamente atracará en Muelle España (cara levante) donde tomara combustible, agua y provisiones.

Con él atracará en Ceuta otro remolcador de salvamento de las mismas características que el 'Shakter' y que realizará igualmente labores de avituallamiento.Con esta llegada escalonada de buques, la Autoridad Portuaria de Ceuta "recepcionará tres nuevas unidades de la Marina de Guerra Rusa, a bordo de las cuales vienen un total de cerca de 170 miembros pertenecientes a las distintas dotaciones de los citados buques y que tendrán la oportunidad de visitar nuestra ciudad". 




Veintitrés barcos rusos desde 2010


En enero, Ceuta recibió a otros tres buques rusos, el primero de ello fue el buque de apoyo y aprovisionamiento 'Lena', con 70 tripulantes, posteriormente a final del citado mes, llegaron los buques 'Sergey Osipov'” de aprovisionamiento y 'Yaroslav Mudry' caza submarino, con un total de 90 y 250 militares rusos, respectivamente, que formaban la dotación de los citados buques, y finalmente, en abril, acogió a la fragata 'Vice-Almiral Kulakov', con 353 tripulantes.

Con los de este fin de semana serán un total de 7 los buques que han llegado al puerto en lo que llevamos de año. En total, desde que el primer buque de la Armada rusa llegara a Ceuta en 2010 y con estos últimos que han llegado en 2012, justo hace dos años, son un total de 23, los barcos rusos que han elegido el Puerto de Ceuta para sus tareas de aprovisionamiento y descanso de la tripulación.

La Autoridad Portuaria de Ceuta que preside José Torrado valora "muy positivamente" la llegada de nuevo, de barcos rusos, "lo que confirma el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota procedentes de alta mar, lo que repercute positivamente en el sector turístico y económico de la ciudad, interés que comparte con la Ciudad Autónoma, de la que recibe el apoyo y colaboración para llevar a cabo con éxito la recepción de estos buques".


Tanto la Cámara de Comercio como la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) han instado a sus asociados a aprovechar la oportunidad y a abrir sus puertas estos días. "Este acontecimiento supone una buena oportunidad para el comercio ceutí, del que esperamos suponga una importante inyección económica en sus empresas", han deseado a través de sendos comunicados de prensa.

No hay comentarios: