contadores de visitas

lunes, 20 de agosto de 2012

Estados Unidos de asesinato huelgas zánganos violar el derecho internacional, la Carta: Analista

... [El uso de aviones no tripulados de asesinato] es una violación de las [Naciones Unidas] Carta y las disposiciones de la Carta, que prohíbe a los estados nación atacan unos a otros en este tipo de violencia ... es una violación de los Convenios de Ginebra y sus protocolos que muy específicamente impiden el asesinato de civiles ".

Un analista político ha criticado el uso de aviones no tripulados mortales por los Estados Unidos, cuestionando la legalidad de este tipo de ataques que se han cobrado la vida de decenas de civiles en Pakistán, TV Prensa informes.

"... [El uso de aviones no tripulados de asesinato] es una violación de las [Naciones Unidas] Carta y las disposiciones de la Carta, que prohíbe a los estados nación atacan unos a otros en este tipo de violencia ... es una violación de los Convenios de Ginebra y sus protocolos que muy específicamente se oponen a la matanza de civiles ", dijo el ex adjunto de la ONU Secretario General Denis Halliday, en una entrevista con Press TV el domingo. Asimismo describió los ataques estadounidenses con aviones no tripulados en las áreas tribales de Pakistán como "total violación de la soberanía de Pakistán por los Estados Unidos". Los comentarios se produjeron mientras que según informes estadounidenses ataques con drones de asesinato han dejado al menos 21 muertos en la región noroccidental tribal de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán durante las últimas 48 horas. A pesar de los reiterados llamamientos del gobierno paquistaní en Washington para poner fin a los ataques con aviones no tripulados, el gobierno de EE.UU. sigue sus ataques contra las regiones tribales del país. Washington afirma que su drone huelgas militantes de destino, aunque las cifras de víctimas indican claramente que los civiles paquistaníes son las principales víctimas de los ataques. Las Naciones Unidas también se estrelló el avión no tripulado estadounidense terror ataca matanza dirigidas y dice que plantean un desafío al derecho internacional. 

En referencia a la condena de la ONU , el analista agregó que "parece que los Estados Unidos no tiene absolutamente ningún respeto por las Naciones Unidas y su Carta y sus miembros o de la ley internacional".
Además pidió al pueblo estadounidense a tomar medidas contra las políticas belicistas de Washington con el fin de cambiar el gobierno que se ha comprometido a la "agresión" y "patrioterismo". El asesinato de civiles pakistaníes, entre ellos mujeres y niños, en los ataques estadounidenses con aviones no tripulados ha tensado las relaciones entre Islamabad y Washington, lo que llevó a las autoridades paquistaníes enviar advertencias a la administración de EE.UU. durante los asaltos.Los ataques aéreos fueron iniciados por el ex presidente de EE.UU. George W. Bush, pero se han intensificado durante la presidencia de Barack Obama. paquistaníes han llevado a cabo numerosas manifestaciones para condenar violaciónes de los Estados Unidos a la soberanía de su país. MR / JR

No hay comentarios: