contadores de visitas

martes, 21 de agosto de 2012

INTERNACIONAL Ahmadineyad presenta los últimos avances de la tecnología militar de Irán



El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, presentó este martes seis de los últimos avances de la tecnología militar de su país, entre ellos un misil de corto alcance y gran precisión, con motivo del Día de la Industria de Defensa.

http://www.youtube.com/watch?v=beSm64iUa80
En un acto oficial, Ahmadineyad estuvo acompañado por el ministro de Comunicaciones, Reza Taqipur, y el Defensa, Ahmad Vahidi, quien le mostró la cuarta generación del misil de fabricación nacional Fateh 110, de alta precisión, que utiliza combustible sólido y tiene un alcance de 300 kilómetros.

Otro de los equipos presentados fue un mortero de largo alcance, de calibre 160mm, denominado Vafa, junto a un vehículo militar táctico de ataque de doble cabina, denominado Aras, que puede ser utilizado en todo tipo de terreno, incluso en entornos urbanos. También se mostró en equipo de escucha electrónica multibanda, denominado Shahed, y un laboratorio de pruebas aéreas, llamado Armita.

El último equipo presentado fue un motor marino, denominado Bonian-4, de 18 toneladas de peso y 16 cilindros, que ya está en servicio en buques militares.

Irán está sometido a un embargo internacional de armas desde poco después del triunfo de la Revolución Islámica (1979) y el inicio de la guerra con Irak (1980-1988), hace más de tres décadas, y desde entonces ha desarrollado su propio armamento. Con frecuencia, las autoridades de Defensa iraníes informan de pruebas de nuevo armamento y sistemas militares de fabricación nacional.

No hay comentarios: