contadores de visitas

jueves, 23 de agosto de 2012

Israel desplegará "la fuerza mortal del Ejército" si se ve amenazado


JERUSALÉN, 23 (EUROPA PRESS)
El jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, ha afirmado este miércoles que "todo aquél que piense que puede eliminar a Israel o intentar dañar al Estado descubrirá la fuerza mortal del Ejército israelí", en lo que parece ser una respuesta a las últimas declaraciones vertidas por el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, y por el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, contra el Estado hebreo. 

"En los últimos días hemos escuchado amenazas directas contra la seguridad de Israel y la seguridad de sus ciudadanos. Estas amenazas muestran un error de cálculo sobre nuestras fuerzas y capacidades", ha agregado, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El jueves, Jamenei afirmó que "el superfluo y falso régimen sionista --en referencia a Israel-- desaparecerá de la geografía mundial y esa tierra islámica retornará a la nación palestina" durante un encuentro con cientos de veteranos de la guerra que enfrentó a Irak e Irán entre 1980 y 1988. 

Asimismo, describió la creación del Estado de Israel como "la raíz del mal" en Oriente Próximo. "Si esta conspiración no hubiera tenido lugar, las guerras, divisiones e intervenciones colonialistas no hubieran tenido lugar", valoró, tal y como informó la agencia de noticias iraní Mehr.

Por su parte, Ahmadineyad indicó el viernes que no hay lugar para Israel en el futuro de Oriente Próximo. "¿Queréis un nuevo Oriente Próximo? Nosotros también, pero en el nuevo Oriente Próximo no habrá rastros de presencia americana ni sionista", ha declarado en un evento televisivo en la universidad de Teherán.

"Salvar la existencia del régimen sionista (Israel) es un compromiso conjunto de los gobiernos occidentales más arrogantes", ha asegurado Ahmadineyad. Entre gritos de "muerte a América, muerte a Israel" por parte de los manifestantes, el presidente ha hecho una llamada a la unidad de los musulmanes para conseguir que los países occidentales no defiendan a Israel, al cual se ha referido como "tumor cancerígeno".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, ha señalado este mismo miércoles que las amenazas por parte del Gobierno de Israel sobre un inminente ataque contra las instalaciones nucleares iraníes suponen en realidad actos de "propaganda" más que una amenaza real.

No hay comentarios: