contadores de visitas

jueves, 23 de agosto de 2012

M1 Abrams

http://www.youtube.com/watch?v=coPn06OrooM
Aaron Mehta y Lydia Mulvany 
El Centro para la Integridad Pública 



WASHINGTON-El M1 Abrams tanque ha sobrevivido a la Guerra Fría, dos conflictos en Irak y una década de lucha en Afganistán. No es de extrañar: Su peso es de hasta nueve elefantes y está equipado con un cañón que es capaz de convertir un edificio en ruinas de dos millas y media de distancia. Pero ahora el equipo es un objetivo en una insólita batalla entre el Departamento de Defensa y los legisladores, que son los beneficiarios de las donaciones de campaña grandes por su fabricante.

El Pentágono - frente a presupuestos más pequeños y que mira hacia una nueva estrategia mundial - quiere ahorrar tanto como $ 3 mil millones para el trabajo de restauración de congelación en la M1 2014 a 2017, por lo que puede rediseñar el vehículo de arriba a abajo. Su propuesta ralentí una gran fábrica en Lima, Ohio, así como el trabajo detuvo a docenas de subcontratistas en Pennsylvania, Michigan y otros estados.

Abrams fabricante General Dynamics, una empresa nacional que ha bombeado millones de dólares en las elecciones legislativas en la última década, se opone a los planes del Pentágono. Los partidarios del tanque en el Congreso dicen que están desesperados por salvar puestos de trabajo en sus distritos y preocupados por debilitar la capacidad militar de Estados Unidos.

Hasta el momento, el contratista está ganando la batalla, después de una campaña bien organizada de las donaciones y política que afectan a los legisladores en cuatro comités clave que decidirán el destino del depósito, de acuerdo con un análisis del gasto y cabildeo registros por el Centro para la Integridad Pública .

Picos agudos en las donaciones de la empresa - incluyendo un período de dos semanas el año pasado cuando sus empleados y el comité de acción política envió los cheques de los legisladores para sus campañas que ascendieron a casi US $ 50.000 - más o menos coincidió con cinco hitos legislativos para el Abrams, incluyendo audiencias de los comités y de los votos y año último pasaje de la ley de defensa de la final.

Después de poner el tanque de nuevo dinero en el presupuesto de entonces, la Cámara de Representantes y el Senado de los comités de Servicios Armados ha autorizado este año - aleador $ 181 millones en la Cámara y $ 91 millones en el Senado. Si la empresa y sus partidarios prevalecerán, el ejército lo renovará ,dijo el Jefe de Estado Mayor del Ejército Ray Odierno describió en una audiencia de febrero como "280 tanques que simplemente no es necesario."

Ya cuenta con más de 2.300 M1 desplegados con las fuerzas de Estados Unidos en todo el mundo y cerca de 3.000en la base militar en California Sierra montañas de Nevada.

Los $ 3 mil millones al juego no es una suma grande en términos del Pentágono, es más o menos lo que el edificio pasa a un poco más de un día. Pero la lucha por el futuro del Abrams, todavía se está desarrollando, ilumina las principales presiones que impulsan el actual gasto en defensa-debate.

El M1 Abrams entró en servicio en 1980, pero se vio por primera vez el combate durante la Operación Tormenta del Desierto en 1991, cuando solo siete de ellos fueron destruidos, todo por fuego amigo. En la última década, sin embargo, cientos de personas fueron enviadas a Irak y Afganistán, más tarde, una deficiencia clave se hizo evidente: sus fondos planos los hizo sorprendentemente vulnerable a las bombas improvisadas.

Puesto que el propósito primario de tanques es destruir otros tanques, su utilidad en la actual guerra contra la insurgencia está limitada, según Paul D. Eaton, un general retirado del Ejército de los principales es que ahora con la Red de Seguridad Nacional sin fines de lucro.

Ashley Givens, un portavoz de la oficina del Ejército Programa Ejecutivo de Sistemas de combate en tierra, dijo que el Ejército podría restaurar todos los 2.384 tanques que necesitaba para finales del próximo año y que la institución de la congelación le permitiría "centrar sus limitados recursos" en la siguiente tanque, en lugar de construir más de lo mismo que "han superado sus límites de espacio, peso y poder."

Desde el inicio de 2001, el comité de General Dynamics acción política y los empleados de la compañía han dado por lo menos $ 5,3 millones a los actuales miembros de las cuatro principales comités de defensa - Los Comités de Servicios Armados y de defensa subcomités apropiaciones de la Cámara y el Senado - de acuerdo a los datos desde el Centro no partidista for Responsive Politics que fue analizada por el Centro para la Integridad Pública.

Kendell Pease, presidente de General Dynamics vicepresidente de relaciones gubernamentales y comunicaciones, dijo en una entrevista que "nos dirigimos a nuestro dinero PAC a aquellas personas que contribuyen a la seguridad nacional y la defensa nacional de nuestro país. La mayoría de ellos están en los cuatro (clave defensa) comités. "

En promedio, el comité de acción política de General Dynamics 'y sus empleados han enviado unos 7.000 dólares a la semana a los miembros de los cuatro comités durante el ciclo electoral actual. Pero la semana que EE.UU. el presidente Barack Obama anunció su plan de presupuesto de defensa en 2011, las donaciones se disparó a más de US $ 20.000. El patrón continuó con un pico de más de 20.000 dólares en donaciones que se produjeron a principios de marzo de 2011, cuando el presupuesto del ejército audiencias se llevaron a cabo.

Pease niega tratando de donaciones horarias votos clave, diciendo que el comité de empresa de la acción política típicamente da dinero cada vez que los miembros del Congreso invitar a sus representantes a eventos para recaudar fondos. "El momento de la donación está codificado por los miembros (') las solicitudes de financiamiento", dijo, y agregó que las donaciones personales de los empleados de la empresa no están bajo su control.

A mayor repunte se produjo las dos primeras semanas de mayo de 2011, un período en el que el Comité de Servicios Armados votó 60-1 para un proyecto de presupuesto que contenía dinero para continuar trabajando en el Abrams hasta el 2013. Durante este período, el comité de acción política de General Dynamics y los empleados donaron un total de $ 48.100 a los miembros de los cuatro comités, con casi $ 20.000 de que va directamente a los miembros del Comité de Servicios Armados.

Durante otro período de dos semanas en septiembre pasado, en la que el Senado Subcomité de Asignaciones de Defensa entregó en su informe de la conferencia y el Congreso se apresuró a aprobar una ley de gastos recurso provisional para mantener el gobierno abierto, la compañía envió $ 36,500 a los miembros de las cuatro comisiones - principalmente la Comité de Servicios Armados, cuyos miembros recibió $ 30.500. El último pico llegó la segunda semana de diciembre, cuando el Congreso votó a favor de la totalidad del presupuesto.

Para ayudar a que su punto de vista corporativo a los legisladores, General Dynamics pasado por lo menos de $ 84 millones en los últimos 11 años en los grupos de presión, según la Oficina de Registros Públicos del Senado de cabildeo de datos. Al menos 13,5 millones dólares de esta suma se ha gastado desde el inicio de 2011 en más de 130 grupos de presión, que presionaron al Congreso para financiar una variedad de programas militares y no militares de la firma.

Los que trabajan para General Dynamics que específicamente figuran el tanque Abrams como una de sus principales misiones informó a ganar por lo menos $ 550.000 de 2011 hasta el primer trimestre de 2012, según los datos.

Pease describió los esfuerzos de cabildeo como "la educación. . . . Vergüenza sobre nosotros si no nos ve y diles (Congreso) nuestro lado, porque el Ejército está haciendo lo mismo que estamos haciendo, que acaba de tantas reuniones como somos. "
http://www.thestar.com/

No hay comentarios: