contadores de visitas

jueves, 30 de agosto de 2012

Marina de Brasil recibe los nuevos helicópteros Sikorsky SH-60B Sea Hawk


La Marina de Brasil formalizó la transferencia de cuatro helicópteros Sikorsky SH-60B Sea Hawk (MH-16), para ser incorporados al Primer Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos.

Dos de ellos fueron presentados en una ceremonia realizada en la base aérea Naval de São Pedro da Aldeia (Rio de Janeiro). Las otras dos unidades llegarán antes de fin de año. En 2014, se recibirán los dos últimos helicópteros para completar un total de seis nuevos Sea Hawk de la Armada.

Fabricados por la empresa norteamericana Sikorsky, los Sea Hawk son aptos para misiones costeras y oceánicas. Poseen un sistema de abastecimiento que permite cinco horas ininterrumpidas de vuelo, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 160 nudos (más de 290 km/h). Las aeronaves también están equipadas con sensores de última generación, una ametralladora lateral, torpedos antisubmarinos y misiles antibuque.



La ceremonia de incorporación de los helicópteros fue acompañada por el ministro de la Defensa, Celso Amorim. Según él, la nueva adquisición va a ayudar a modernizar la Marina y a proteger la región marítima del país. "No podemos en los descuidar nuestras riquezas, entre las cuales el pre-sal", afirmó. Los helicópteros serán empleados en la vigilancia de la llamada “Amazonia Azul”, en actividades de detección, localización, acompañamiento, identificación, y ataque a submarinos y blancos de superficie, además de acciones de búsqueda y salvamento. Los SH-60B va a sustituir a los Sea King (SH-3A/B), usados por más de 40 años por la Aviación Naval.

En el orden del día de la ceremonia, el director general de Material de la Marina, almirante de escuadra Arthur Pires Ramos destacó que es un hito en la historia de la Fuerza adquirir los “equipos más modernos” que representan un significativo “avance tecnológico ". Recordó que la compra es parte del programa de reequipamiento de la Marina.

Estuvieron presentes en el evento, en el que también se conmemoró el 96º aniversario de la Aviación Naval, el comandante de la Marina, almirante de escuadra Julio Soares de Moura Neto; el comandante de Operaciones Navales, almirante de escuadra Max Roffé Hirschfeld; el comandante de la Fuerza Aeronaval, contraalmirante Victor Cardoso Gomes; veteranos y demás autoridades civiles y militares.




FUENTE:
Infodefensa

No hay comentarios: