contadores de visitas

viernes, 31 de agosto de 2012

Paraguay analiza la compra de aviones de combate y armamento



El objetivo es dotar de nuevos aviones, radares, armamentos y vehículos al estamento castrense a través de un crédito que debe ser aprobado por el Congreso, confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, el general Felipe Melgarejo, citado por Última Hora.

En el plan inicial, que prevé una inversión de 580 millones de dólares en un plazo de diez años, se analiza la adquisición de diez aviones de combate checos y rusos, cohetes antitanques, granadas para cañones, lanchas y fusiles, entre otros, según detalló, por su parte, ABC Color.

Ese proyecto, denominado de "fortalecimiento de las Fuerzas Armadas", fue presentado por las autoridades castrenses durante una reunión privada con representantes de la Cámara de Diputados celebrada el martes último.

Estos trámites se realizan en momentos en que Paraguay afronta la suspensión decretada por sus vecinos del Mercosur y por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Ambos organismos regionales sancionaron a Paraguay el 29 de junio pasado, siete días después de la destitución del presidente Fernando Lugo a través de un juicio político en el Legislativo y la asunción del vicepresidente del país, Federico Franco.

El Mercosur y la Unasur sostienen que esa situación produjo un quiebre "democrático en el país" y que solo reconocerán a las autoridades que surjan de las elecciones generales paraguayas del 21 de abril de 2013.

No hay comentarios: