contadores de visitas

domingo, 26 de agosto de 2012

Pentágono autoriza venta de misiles Maverick para equipar indonesio jet F-16 caza-bombarderos

26 de agosto 2012


Publicado por John Keller

WASHINGTON, 26 de agosto de 2012. El Departamento de Defensa de EE.UU. (DOD)  autoriza a posible venta de 18 Raytheon AGM-65K2Maverick al gobierno de Indonesia por un estimado de $ 25 millones de dolares , según  la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa ( DSCA) .
La venta de los Maverick  son para equiparal Lockheed Martin de la fuerza aérea F-16que incluye equipos, componentes, capacitación y apoyo logístico.La DSCA trabaja con los gobiernos de los aliados de Estados Unidos para ayudar a construir las fuerzas militares favorables a los Estados Unidos en todo el mundo.

El AGM-65 Maverick, construido por la Raytheon Co. segmento de Sistemas de Misiles en Tucson, Arizona, es una munición de precisión de ataque por aire, las fuerzas navales y marinas usada en más de 33 países, y está certificado para más de 25 aviones, incluyendo helicópteros, cazas, bombarderos y aviones de patrulla.

Más de 69.000 misiles Maverick se han producido, y más de 6.000 han sido utilizados en combate, con una tasa de 93 por ciento, dicen los funcionarios de Raytheon 
DOCUMENTOS RELACIONADOS





El gobierno de Indonesia pidió Departamento de Defensa para autorizar una posible venta de 18 misiles Maverick AGM-65K2, 36 TGM-65K2 misiles aire cautivo de capacitación, tres TGM-65D misiles de formación y mantenimiento, piezas de repuesto y reparación, equipo de apoyo, herramientas y equipos de prueba, el personal entrenamiento y equipos de entrenamiento, publicaciones y datos técnicos, el gobierno de EE.UU. y contratista de servicios técnicos y personal de logística y apoyo.

Indonesia necesita estos misiles para entrenar a sus 16 F-pilotos al fuego aire-tierra misiles de la flota del indonesio de la fuerza aérea de 10 aviones F-16, así como los 24 aviones F-16 que se prestan como artículos de defensa en exceso, los funcionarios DSCA decir.

La venta propuesta fomentará la cooperación continua entre los EE.UU. e Indonesia, convirtiendo a Indonesia en un socio regional más valioso en un área importante del mundo, los funcionarios DSCA decir.

Formaciones del Maverick aire-tierra misiles se basan en tres buscadores - televisión, infrarrojos y láser - y dos tamaños de ojivas, los funcionarios de Raytheon decir.

No hay comentarios: