contadores de visitas

lunes, 20 de agosto de 2012

Pyongyang ve una declaración de guerra las maniobras de Seúl y Washington


SEÚL, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte ha considerado que las maniobras militares que Corea del Sur y Estados Unidos han comenzado este lunes en el mar Amarillo son una "declaración de guerra", según ha informado la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Seúl y Washington han comenzado este lunes las maniobras militares que realizan con carácter anual en el mar Amarillo, frontera natural entre las dos Coreas, para mejorar su postura defensiva frente a Pyongyang.

Entre el 20 y el 31 de agosto, 56.000 soldados surcoreanos y 30.000 estadounidenses, entre ellos tropas de otras bases militares en el océano Pacífico, participarán en las prácticas militares, de acuerdo con un comunicado del Comando de las Fuerzas Combinadas (CFC), recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Norte ya ha condenado estos ejercicios militares, considerando que "son una provocación imperdonable, una declaración de guerra", según ha informado KCNA, que cita a varios funcionarios norcoreanos.

"La situación existente muestra claramente quién es la causa de la desestabilización de la paz y la seguridad en la península coreana y quién es el promotor de la guerra", apunta el medio de comunicación norcoreano.

En este contexto, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha ordenado emprender una guerra para la reunificación nacional, en caso de que alguno de los proyectiles utilizados en dichas maniobras militares caiga en territorio norcoreano.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

No hay comentarios: