contadores de visitas

jueves, 30 de agosto de 2012

Recibe Ejército de Nicaragua maquinaria pesada rusa

Managua, 29 ago (PL) Un total de 23 máquinas pesadas recibió hoy el Ejército de Nicaragua de la Federación Rusa, como un módulo ingeniero para la reparación de carreteras y otros fines económicos, sociales y de la institución.

Con ese equipamiento quedó conformado un destacamento que emprenderá también la construcción de viales en zonas intrincadas y de notable impacto social, aseguraron fuentes de la institución al canal cuatro de la televisión.

Igualmente, serán una contribución significativa a la capacidad del país para enfrentar la destrucción dejada por desastres naturales.

El embajador ruso, Nicolay Mikhaylovich Vladimir, expresó el orgullo de su nación por este gesto solidario con los nicaragüenses en pos de los programas del gobierno por el mejoramiento de la vida de su población.

Los artefactos entregados se suman al hospital de campaña donado recientemente y dotado con varios quirófanos y otros medios modernos para la atención médica en emergencias.

Como parte de esa ayuda desinteresada Nicaragua recibirá próximamente más de 40 camiones destinados a reforzar los cuerpos de bomberos, fundamentalmente en caso de incendios forestales, además de otros siniestros.

lac/mca

No hay comentarios: