contadores de visitas

jueves, 23 de agosto de 2012

Rusia podría reanudar cooperación militar con Libia pronto

MOSCU, 22 ago (Xinhua) -- Rusia podría reanudar pronto su cooperación técnico-militar con Libia, expresó este miércoles la agencia federal dedicada a la supervisión de la cooperación militar internacional.

En una entrevista con la agencia de noticias rusa Interfax publicada hoy, Vyacheslav Dzirkaln, subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar, anunció que una delegación libia visitaría "muy pronto" Moscú para hablar de una posible cooperación.

Dzirkaln dijo que ambas partes abordarán la posibilidad de reanudar los contratos no cumplidos que fueron firmados hace tiempo.

Las fuerzas armadas de Libia tienen un gran número de armamento de fabricación rusa o soviética que no debe ser abandonado, comentó Dzirkaln, añadiendo que la experiencia de otros países así lo demuestra.

"En Afganistán ya ocurrió, y ahora lo estamos viendo en Libia", señaló.

Rusia está dispuesta a continuar sus contratos militares con Libia y ahora "todo dependerá de" Trípoli, apuntó Dzirkaln.

El exportador ruso de armas Rosoboronexport dijo en junio que las nuevas autoridades libias deseaban reanudar la cooperación militar con Moscú.

El subjefe de Rosoboronexport, Igor Sevastyanov, declaró a la prensa que su compañía está dispuesta a reanudar la cooperación con Libia, incluidas las exportaciones dirigidas a las fuerzas armadas libias.

Moscú había firmado contratos con el régimen de Muamar Gadafi por valor de 2.000 millones de dólares, según el exportador de armas estatal.

Moscú interrupió estos contratos en febrero de 2011, tras las saciones de las Naciones Unidas contra el régimen de Gadafi.


No hay comentarios: