contadores de visitas

miércoles, 29 de agosto de 2012

Rusia rechaza las acusaciones de violación del espacio aéreo de Finlandia



Finlandia acusa a Rusia de invadir su espacio aéreo el 24 de agosto.

El Ministerio de Defensa ruso rechazó el viernes las acusaciones sobre una supuesta violación del espacio aéreo finlandés por aviones procedentes de Rusia y con respecto a los parámetros de sus estructuras de control.



El incidente se habría producido en la parte oriental del Golfo de Finlandia, dijo Finlandia el viernes. El gobierno finlandés ha iniciado una investigación sobre el incidente.

"En la investigación en curso que queremos saber la ruta del avión y la duración de su estancia en el espacio aéreo del país. Los Resultados de la investigación serán difundidos después de su conclusión, según  "el servicio de fronteras de Finlandia.

El día anterior, la fuerza de combate aéreo de Rusiadel  Distrito Militar del Oeste no realizó ningún vuelo esa zona, señaló el portavoz de la unidad, el coronel Andrei Baburin.

Baburin admitió que sólo había dos vuelos de aviones de carga para el traslado planificado de personal de las fuerzas armadas.

Rusia tiene una controversia con las naciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el despliegue de la defensa antimisiles de EE.UU. en Europa, lo que llevó a reforzar su defensa y el control del espacio aéreo, así como a sitios distantes sin previo aviso anterior.

Esta primavera, el Ministerio de Defensa anunció el inicio de una preparación para el combate de una batería de nuevos sistemas y moderno antiaérea S-400 en la provincia de Leningrado, que rodea a San Petersburgo.

Fuente: Prensa Latina / La Voz de Rusia - Traducción de textos y adaptación: Cavok


No hay comentarios: