contadores de visitas

martes, 14 de agosto de 2012

seguridad depende de la salida de Marina de los EE.UU.


"La presencia de las fuerzas militares estadounidenses en la región y el Golfo Pérsico, sin duda, perturba la seguridad", subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes para Basij y Cultura de Defensa General de Brigada Massoud Jazzayeri dijo. 

Jazzayeri señaló además a la reciente colisión entre un destructor de misiles guiados americano y un cisterna de propiedad japonesa  cerca del estrecho de Ormuz estratégica entrada al Golfo Pérsico, y dijo que el incidente era previsible. 

"Advertimos una vez más que si el mundo quiere seguridad de la navegación y el comercio a través del Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, debe tomar medidas para presionar a los EE.UU. de que retire sus fuerzas militares (de la región)," dijo el comandante iraní de alto rango advirtió. 

Las autoridades iraníes en muchas ocasiones han pedido la retirada de las fuerzas estadounidenses de la región, haciendo hincapié en que los Estados de la región son capaces de mantener la seguridad en la región. 

Jazzayeri dijo que todas las naciones de la región están preocupados por el despliegue militar de EE.UU. en la región, y pidió a los líderes de los estados del Golfo Pérsico a hacer todo lo posible para mantener la seguridad de la ruta marítima estratégica. 

La seguridad del Estrecho de Ormuz ha sido durante mucho tiempo una responsabilidad de Irán. 


No hay comentarios: