contadores de visitas

jueves, 23 de agosto de 2012

Serbia y Rusia acuerdan ejecutar proyectos en el sector de defensa


Serbia y Rusia acordaron estrechar su cooperación militar y ejecutar proyectos conjuntos en el sector de defensa, declaró hoy el viceprimer ministro serbio y titular de Defensa, Aleksandar Vucic, que cumple una visita a Rusia.

"Acordamos cooperar a varios niveles. Nos importa sobre todo el sector de defensa y lo que podemos ofrecer a los socios rusos y producir conjuntamente. También nos interesa salir conjuntamente a mercados de terceros países", dijo Vucic a la cadena de televisión serbia B92.

El ministro serbio, que llegó a Rusia en una visita de tres días que finalizará este jueves, sostuvo conversaciones con el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, responsable del sector industrial militar.

"Serbia no integra ningún bloque militar y por lo tanto abordamos todos los demás aspectos de la cooperación en el nivel de los ministerios de Defensa. Anteriormente fue una cooperación en un nivel muy bajo y esperamos que ya sea un nivel más elevado", dijo Vucic.

Aleksandar Vucic ocupó los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa en el nuevo Gobierno serbio formado en julio. Hasta entonces fue uno de los líderes del Partido Progresista Serbio que acaba de formar la coalición gobernante.

Además, Vucic fue durante diez años secretario general del Partido Radical Serbio. En 1998, fungió como ministro de Información en el Gobierno de Mirko Marjanović.

No hay comentarios: