contadores de visitas

martes, 14 de agosto de 2012

(Vídeo) Los ingenieros de SpaceX hacen historia con la nave Dragon



En nuestra sección de ingeniería aeroespacial hemos hablado en más de una ocasión sobre SpaceX, una empresa norteamericana privada de transporte aeroespacial que fue fundada en 2002 por Elon Musk, conocido por ser el co-fundador de Paypal. La NASA, seleccionó a SpaceX para proveer servicios de reposición de personal y cargas a la Estación Espacial Internacional. Para ello, sus ingenieros durante más de 5 años trabajaron a contrarreloj para diseñar entre otros elementos, una cápsula de reentrada balística apodada como Dragon, capaz de llevar 7 personas como máximo o una combinación de personal/cargas hacia y desde una baja órbita terrestre.

El pasado 25 de Mayo, SpaceX hizo historia cuando la nave espacial Dragon se convirtió en el primer vehículo en la historia, desarrollado por una empresa privada, capaz de acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional. Anteriormente, sólo cuatro agencias gubernamentales (Estados Unidos, Rusia, Japón y la Agencia Espacial Europea) habían logrado esta hazaña.

Este video que ahora te traemos, ilustra los momentos más destacados de la misión final bajo la atenta mirada la NASA, donde quedó demostrado que el sector privado tiene mucho que ofrecer en el campo aeroespacial.
Por Eugenio Rodríguez en Aeronáutica

No hay comentarios: