contadores de visitas

domingo, 9 de septiembre de 2012

Alemania debe pedir permiso a Israel para vender armas a países árabes

El régimen de Israel ha denunciado un acuerdo de venta de dos submarinos alemanes a Egipto y ha pedido la coordinación de Berlín con el régimen de Tel Aviv sobre la entrega de armas a los países árabes, informa Haaretz. 

En esta misma línea, Amos Gilad, alto responsable del ministerio de asuntos militares del régimen israelí viajó el miércoles y jueves pasados a Berlín, capital alemana, para tratar de llegar a un nuevo entendimiento con el Gobierno germano sobre la venta de armamento a los Estados árabes, a fin de preservar el poderío del régimen de Tel Aviv en la zona, revela una fuente israelí de alto rango. 

En Berlín, Gilad se entrevistó con las autoridades alemanes, entre ellas la canciller germana, Angela Merkel, para abordar tratados de exportación de armamentos a los países árabes de la región. 

La fuente añade que Alemania aumentó el año pasado el flujo de sus armas a algunos países árabes y suscribió pactos para la venta de tanques y submarinos a estos países. 

El régimen de Israel trata de firmar con Berlín un acuerdo similar a lo que alcanzó con las autoridades de Washington. El objetivo de esta medida es la creación de un equipo de consulta para supervisar las ventas a fin de que los pactos no den un golpe al poder militar del régimen de Tel Aviv en la región, sostuvo la fuente. 

De acuerdo al diario alemán 'Bild', al régimen de Tel Aviv le preocupa el acuerdo de venta de dos sumergibles a El Cairo, pues el Egipto de hoy es muy diferente al de la época de la administración del depuesto dictador Hosni Mubarak. 

fm/cl/msf

No hay comentarios: