contadores de visitas

jueves, 13 de septiembre de 2012

Bélgica acoge dos ejercicios militares con 800 soldados y 18 helicópteros

12-09-2012 / 12:40 h EFE



Bélgica acogerá entre el 18 de septiembre y el 5 de octubre dos ejercicios de entrenamiento militar en los que participarán 18 helicópteros belgas, alemanes e italianos y alrededor de 800 soldados europeos para promover las operaciones conjuntas entre unidades de distintos países.

Según un comunicado del ministerio de Defensa belga, el ejercicio "Green Blade" se llevará a cabo con el apoyo de las fuerzas armadas de Luxemburgo y se inscribe dentro del programa de entrenamiento de helicópteros de la Agencia Europea de Defensa.

Al mismo tiempo, las Fuerzas Especiales de Bélgica llevarán a cabo el ejercicio "Pegasus 2012", que contará con la presencia de alrededor de 800 militares de distintos países de la Unión Europea en lo que constituirá un "entrenamiento multinacional".

La nota no precisa las nacionalidades de los participantes.

Ambos ejercicios estarán estrechamente vinculados y tendrán lugar a partir de la base aérea de Kleine Brogel, en el noreste del país, con algunas acciones específicas en las provincias de Amberes, Namur, Lieja y Luxemburgo.

Según informa la Defensa de Bélgica, las dos operaciones son ejemplos del concepto "Pooling & Sharing" ("Poner en común y compartir") que busca fortalecer la cooperación entre las distintas fuerzas armadas europeas.




No hay comentarios: