contadores de visitas

domingo, 30 de septiembre de 2012

CONFLICTO | Según fuentes policiales 35 muertos y un centenar de heridos en una cadena de atentados en Irak



Efe | Dpa | Bagdad
Actualizado domingo 30/09/2012 18:07 horas


Al menos 35 personas han muerto y más de 90 resultaron heridas en una cadena de atentados y ataques armados en distintos puntos de Irak, principalmente en Bagdad, según ha informado a Efe una fuente del Ministerio del Interior iraquí. Entre las víctimas, 25 perecieron en los atentados perpetrados en el centro de la capital y sus alrededores, donde se registraron, asimismo, la mayoría de los heridos, un total de 59.

Anteriormente, fuentes policiales dijeron que los fallecidos ascendían a una veintena a causa del estallido de unos diez coches bomba a primera hora de la mañana en varias localidades.

Uno de los atentados más mortíferos tuvo lugar en Al Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad, donde al menos seis personas perecieron y once sufrieron heridas por la explosión de cuatro vehículos cargados con explosivos en distintos barrios de la población.

Un ataque similar se produjo en el municipio de Al Kut, 180 kilómetros al sur de la capital, donde seis personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas por el estallido de un coche bomba conducido por un terrorista suicida en un puesto de control.

Mientras en Bagdad, un grupo armado asesinó con pistolas con silenciador a un funcionario del Ministerio del Interior en el barrio de Al Amel, en el suroeste, donde poco después estalló un vehículo cargado con explosivos, que dejó cuatro heridos.

Estos ataques ocurren después de que el pasado sábado nueve personas murieran, entre ellas una niña de diez años y un soldado, por elestallido de un coche bomba y de varios artefactos explosivos en Diyala y en los alrededores de Bagdad.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia que ha puesto en entredicho la seguridad por los numerosos atentados, sobre todo, contra objetivos chiíes y las fuerzas del orden, y que se han intensificado en el último año tras la salida definitiva de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado.

No hay comentarios: