contadores de visitas

domingo, 2 de septiembre de 2012

EEUU reduce los ejercicios militares con Israel (prensa)


Estados Unidos redujo significativamente unos ejercicios militares previstos con Israel, muy probablemente debido a desacuerdos sobre cómo enfrentar el programa nuclear iraní, escribe la revista Time.

La revista, que cita "fuentes bien ubicadas en ambos países", asegura que Washington había reducido en más de dos tercios el número de efectivos que irán a Israel y rebajado la cantidad y la potencia de los sistemas de interceptación de misiles que se usarán en los ejercicios conjuntos Austere Challenge 12 previstos para octubre.

En lugar de los aproximadamente 5.000 efectivos estadounidenses que iban a tomar parte de las maniobras, el Pentágono enviará sólo entre 1.200 y 1.500, señala Time.

Los sistemas Patriot anti-misiles llegarán a Israel tal como estaba previsto, pero no así el personal militar encargado de manejarlos, agrega la revista.

Básicamente lo que los estadounidenses están diciendo es 'No creemos en ustedes', declaró un militar de alta graduación israelí a Time.

Según el informe de la publicación, la explicación oficial de los recortes son las restricciones presupuestarias. Pero las reducciones coinciden con tensiones crecientes entre las administraciones de Barack Obama y Benjamin Netanyahu sobre las amenazas de Israel de lanzar un ataque aéreo contra Irán para detener sus planes nucleares.

mk/jb/ja

No hay comentarios: