contadores de visitas

martes, 25 de septiembre de 2012

Estados Unidos es el verdadero peligro nuclear, no Irán


El gobierno de Estados Unidos le achaca a Irán que debe frenar sus intenciones de construir una bomba nuclear ya que lo considera peligroso para la estabilidad regional y la seguridad mundial. Irán, por su lado, anda con vueltas y no dice ni una cosa ni la otra.

Las bombas nucleares no sirven para educar a los niños. Tampoco sirven para alimentar a los más necesitados o para generar desarrollo. Las bombas matan gente y destruyen todo lo que tocan. Todo. Sea quien sea quien las tenga.

Si hay un país al que hay que tenerle miedo y pedirle que frene su avance nuclear, es precisamente Estados Unidos.

Que EE.UU. le apunte a Irán porque está construyendo una bomba nuclear es pura demagogia. Un solo país ha usado las bombas nucleares para atacar otro país y esa nación es Estados Unidos. Hiroshima y Nagasaki fueron borradas del mapa en agosto de 1945 por dos bombas tiradas por el Vigia de Occidente. Hubo casi 400,000 muertos de manera instantánea y miles de miles más los años subsiguientes como consecuencia de las radiaciones.

Ningún otro país ha usado su poderío nuclear, pese a que varias naciones las tienen, como Rusia, Francia, China e Inglaterra. Pero el único que las ha usado para matar gente ha sido Estados Unidos. Es más, Estados Unidos es el país con más ojivas nucleares en el mundo, con 2,150 activas y 10,000 inactivas.

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y la extinta Unión Soviética se dividieron el mundo, dando inicio a la Guerra Fría. Los rusos construían dos bombas, y los norteamericanos, en respuesta, construían cuatro. La carrera armamentista nos puso al borde del abismo. Pero eso es historia ya. El mundo ha cambiado y la amenaza de un ataque nuclear se ha disipado, como la Guerra Fría, que ya es cosa del pasado.

Pero el país más poderoso del mundo sigue actuando como el policía del planeta, reclamando al resto cordura nuclear mientras posee el arsenal más grande.

Quizás mi análisis sea demasiado superficial, hasta inocente. Pero hablo de sentido común, aquel que me dice que el más fuerte no tiene ningún derecho de reclamarle al resto que deje de lado cualquier acción que lo fortalezca. Si vamos a decirle no a las bombas, tenemos que deshacernos de ellas en primer lugar. Así de simple.

1 comentario:

Shadow The Hegdehog dijo...

Tienes razon, Estados Unidos no tiene ningun derecho a pedirle a ningun otro pais que dejen de hacer cosas nucleares si el unico pais, el unico gobierno que asesino impunemente a muchas personas inocentes fue el mismo Estados Unidos de Norteamerica, ellos deben de quedar desarmados por completo, si a ellos se les antoja denuevo entonces lanzan una de sus bombas atomicas denuevo con la excusa barata de terminar no se que cosa a costa de vidas inocentes, solo las acciones de los Estados Unidos tienen excusas y deben de ser aceptadas, pero eso no debe de ser asi el mundo ha cambiado y Estados Unidos debe respetar la memoria de aquellos que asesinaron en Japon y desarmarse ellos mismos