contadores de visitas

jueves, 6 de septiembre de 2012

Irán vigila "de cerca" a fuerzas de EEUU en Golfo Pérsico: Guardia Revolucionaria

TEHERAN, 5 sep (Xinhua) -- Un comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria lslámica (CGRI) de Irán dijo hoy que la fuerza naval de los CGRI está vigilando de cerca y con seriedad cada movimiento de las fuerzas de Estados Unidos en el Golfo Pérsico, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

El comandante de la Armada de los CGRI, el contraalmirante Ali Fadavi, dijo que sus barcos están patrullando alrededor de los buques de guerra de Estados Unidos presentes en aguas del Golfo Pérsico, indicó IRNA.

Fadavi declaró que si Estados Unidos trata la insensatez de realizar un acto de agresión en el Golfo Pérsico, esa acción militar costaría la vida de todas las fuerzas estadounidenses involucradas, informó hoy Press TV.

En caso de esa incursión, el comandante estadounidense debe esperar una respuesta contundente de la repúbica islámica y saber que no debe esperar un resultado favorable, añadió Fadavi.

"Si una bala vuela sobre el Golfo Pérsico, definitivamente será en detrimento de Estados Unidos y de sus aliados", dijo Fadavi.

La presencia de fuerzas estadounidenses en el Golfo Pérsico es considerada una amenaza contra Irán, dijo, citado por la agencia de noticias semioficial ISNA.

Estados Unidos y decenas de países más sostendrán un ejercicio a gran escala de retiro de minas del 16 al 27 de septiembre en el Golfo Pérsico, en una muestra de unidad y una acción defensiva para evitar que Irán trate de bloquear el Estrecho de Ormuz.

Ante las sanciones de Occidente contra las exportaciones de petróleo de Irán, varios comandantes iraníes han amenazado con cerrar el Estrechos de Ormuz y el flujo del petróleo por su ruta marítima internacional.

No hay comentarios: