contadores de visitas

jueves, 6 de septiembre de 2012

“Los radares transhorizonte de Irán están de camino”



El Ejército iraní tiene en su agenda de trabajo construir radares transhorizonte (OTH, por sus siglas en inglés), lo que por su complejidad requiere de suficiente tiempo y paciencia, ha declarado el comandante de la base de defensa aérea iraní Khatam Al-Anbia, el general de brigada Farzad Esmaili.

En la víspera del 10 de shahrivar (31 de agosto), XXXII aniversario de la invasión iraquí a Irán, también conocida como la Guerra Impuesta, Esmaili informó que su entidad tiene programado fabricar este tipo de radares, cuyo alcance es de 3.000 kilómetros. 

Con fecha anterior, el comandante persa había anticipado que Irán lanzaría en un futuro próximo un nuevo sistema de radares de fabricación nacional, lo que a su juicio es de suma importancia. 

“Lo más importantes es que contamos con una tecnología totalmente nacional”, ha señalado el comandante iraní aludiendo al actual sistema de radares de alta frecuencia (HF, por sus siglas en inglés), desplegado a lo largo y ancho del país por su entidad. 

“Este tipo de radares que han sido fabricados por expertos iraníes, tiene como función cubrir una amplia superficie de puntos ciegos”, ha recordado Esmaili en alusión al sistema de radares HF que forma parte de los nuevos logros en defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Irán. 

En los últimos años, Irán ha logrado numerosos avances en el sector de la defensa y ha conseguido la autosuficiencia en hardwares militares y sistemas de defensa, pese a las sanciones impuestas en su contra. 

No obstante, Irán insiste en que su poderío militar es defensivo y disuasorio, y no supone amenaza alguna para otros países. 

msh/ybm/rg


No hay comentarios: