contadores de visitas

domingo, 14 de octubre de 2012

Detienen a militares británicos sospechosos de asesinato

Viernes, 12 de octubre de 2012


El Ministerio de Defensa de Reino Unido anunció que la policía militar de ese país detuvo a siete infantes de marina, sospechosos de cometer un asesinato en Afganistán en 2011.

Un portavoz del organismo dijo que el incidente al que refiere la causa tuvo lugar durante "un enfrentamiento con un insurgente" en la provincia de Helmand, y que no hubo civiles involucrados.

No dio más detalles, aunque sostuvo que los arrestos dan cuenta de la determinación del gobierno británico de asegurar que sus soldados actúen de acuerdo a las reglas de combate establecidas, que definen en qué circunstancias pueden abrir fuego.

Se cree que es la primera vez que Reino Unido detiene a miembros de sus fuerzas armadas por cargos de esta naturaleza durante el conflicto en Afganistán.

El Ministerio de Defensa afgano recibió con beneplácito el anuncio y su portavoz, el general Zahir Azimi, dijo que es importante que tanto las fuerzas británicas como las de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que operan en el país respeten las leyes de la guerra.

No hay comentarios: