contadores de visitas

miércoles, 17 de octubre de 2012

El agente danés, la rubia croata y el complot de la CIA para obtener al-Awlaki


Agencias estadounidenses de inteligencia y el danés trató de rastrear a Al Qaeda clérigo Anwar al-Awlaki a través de su esposa croata, un informe.
(CNN) - La historia no estaría fuera de lugar en la TV thriller "Homeland" : el delincuente de poca monta convertido doble agente danés que recibe $ 250.000 en efectivo para ayudar a la CIA tratar de atrapar a uno de los más buscados de Al Qaeda - mediante la búsqueda de una esposa.

El hombre buscado fue nacido en Estados Unidos Al Qaeda clérigo Anwar al-Awlaki, quien se había convertido en uno de los propagandistas más eficaces para el grupo. La novia-a-ser era una rubia bonita de Croacia. El agente era Storm Morten, quien se había mudado mucho en los círculos islamistas radicales y aparentemente había ganado la confianza de al-Awlaki durante una estancia en Yemen en 2006.

Pero, sin que sus militantes "hermanos" Storm había contactado con la inteligencia danesa a finales de 2006 y ofreció sus servicios.Habían traído en la CIA. Y cuando al-Awlaki huido de la capital yemení, Saná, para un desierto remoto escondite, Storm se convirtió en uno de los contactos de la agencia intentado utilizar para identificar al-Awlaki y sacarlo de circulación.


Según el relato de la tormenta, en una serie de largas entrevistas con el diario danés Jyllands Posten, uno de sus numerosos encuentros con al-Awlaki tuvo lugar en un campamento en el desierto en la provincia de Shabwa, en septiembre de 2009.
Al Qaeda pide bombas incendiarias en EE.UU.
El portavoz elocuente de Al Qaeda mataron

"Me preguntó si conocía a una mujer de Occidente que pudiera casarse. Creo que le faltaba alguien que pudiera entender mejor su forma de pensar occidental", dijo Storm Jyllands Posten.

Al-Awlaki, de acuerdo a la tormenta, que ya tenía dos mujeres árabes, pero vivían en Sanaa. Quería un converso musulmán blanco que podría ser su "compañero en la clandestinidad" en remotas áreas tribales.

Ni la CIA ni el PET agencia de inteligencia danés ha comentado públicamente sobre la cuenta de Storm, y la historia puede parecer inverosímil si no fuera por la copiosa evidencia mostrada por la tormenta a Jyllands Posten. La evidencia incluye grabaciones de video intercambiadas por al-Awlaki y su novia-a-ser, las comunicaciones de al-Awlaki, recibos de viaje y una fotografía de un maletín relleno de 250.000 dólares en efectivo que la tormenta, dijo que había recibido de la CIA.


Storm dice que dos meses después de volver de Yemen, se topó con un grupo de Facebook de apoyo de al-Awlaki, cuyos sermones carismáticos online le había ganado estatus de estrella de rock en los círculos yihadistas. Storm añade un soporte comentario solicitante, y varios días después, una mujer croata respondió pidiéndole que lo que necesitaba.

Aminah, a. Bonita de 33 años de edad, con el pelo largo y rubio que trabajaba con jóvenes discapacitados en Zagreb, se había convertido recientemente al Islam y convertirse en un fan de al-Awlaki Después de una serie de intercambios con la tormenta a través de Facebook, ella dijo que estarían muy interesadas en casarse con el clérigo, de acuerdo a la tormenta.

Él envió un mensaje de vuelta a al-Awlaki en Yemen, y el 11 de diciembre de 2009, el clérigo se puso en contacto, pidiendo más información.

En un mensaje de seguimiento de tres días más tarde, de acuerdo a la tormenta, al-Awlaki transmitió este mensaje a ella:

"Voy a hacer un par de cosas claras. Primero, yo no vivo en una ubicación fija y, por lo tanto, mis condiciones de vida son variadas. Algunas veces vivo en una tienda de campaña. En segundo lugar, a veces tengo que vivir aislado de los demás, lo que significa que Yo y mi familia no puede conocer a otras personas. Si usted puede vivir en estas condiciones difíciles, y no les importa la soledad y las restricciones en su comunicación con el mundo exterior, es excelente. "

Al-Awlaki podría haber esperado que sus condiciones de vida se deteriore. Unos días más tarde - el día de Navidad de 2009 - un estudiante nigeriano reclutados por al-Awlaki en Yemen intentó hacer estallar un avión sobre Detroit con un artefacto explosivo escondido en su ropa interior. El ataque traería una nueva urgencia a los esfuerzos para rastrear a al-Awlaki.


En algún momento, la tormenta PET dijo que estaba en contacto con una mujer dispuesta a casarse con al-Awlaki. Los daneses, le dijo a Jyllands Posten, en contacto con la CIA, que vio la oportunidad de tratar de encontrar el clérigo terrorista.

El plan de la CIA y el PET se establecieron sucesivamente, de acuerdo a la tormenta, era plantar un dispositivo de rastreo en la maleta de Aminah.

"La intención era que ella nos puede llevar a Anwar. PET estaba allí todo el tiempo, y sabía las consecuencias si el plan tuvo éxito, y es que al-Awlaki es probable que sea muerto, y que había un riesgo de que Aminah también subiría en fumar ", dijo Storm Jyllands Posten.

El 17 de febrero de 2010, al-Awlaki se puso en contacto con la tormenta que sugiere que satisfacer Aminah:

"Si la visitan, puedo subir un video de mí mismo como (un) archivo cifrado, y se puede llegar a ella a escucharlo, por lo que está seguro de que (él) soy yo", escribió el clérigo.

En un mensaje de seguimiento de varios días más tarde, al-Awlaki dijo Storm decir Aminah sus condiciones de vida han mejorado.


"Yo ahora no vivo en una tienda de campaña, pero en una casa (que) pertenece a un amigo. Yo no me voy de la casa, y estoy en una situación para mi esposa para estar conmigo todo el tiempo. Prefiero esta residencia (a) una tienda de campaña en las montañas, porque me da la capacidad de leer, escribir y la investigación. "

Storm dice que después de recibir ese mensaje, se reunió con su PET y manipuladores de la CIA en la ciudad danesa de Helsingor.Dice un viejo contacto de la CIA en Dinamarca llamado Jed y un funcionario de la CIA que había volado desde Washington y se llamó Alex estaban presentes.

Storm dijo Jyllands Posten que con agentes de la CIA sombreado él, viajó a Viena, Austria, y el 8 de marzo de 2010, se reunió con Aminah fuera de la estación internacional de autobuses en el centro de la ciudad.

Storm dice que se quedó en pocas dudas sobre su devoción a al-Awlaki.

"¿Sabes las consecuencias?" dijo que le preguntó. "Sí, estoy listo", dijo Aminah.

Storm dice que a petición de al-Awlaki, le mostró cómo enviar correo electrónico cifrados comunicaciones mediante la descarga de software de cifrado yihadista.

En una segunda reunión en Viena, Storm Aminah mostró un video corto hecho por al-Awlaki, quien estaba vestido de ropas blancas delante de un fondo de color rosa con un motivo floral.

"Esta grabación se realiza específicamente para la hermana Aminah a su petición ... Ruego a Alá dirige a lo que es mejor para ti en esta vida y en el más allá. Y le guiará para elegir lo que es mejor para usted con respecto a esta propuesta", al -Awlaki dijo, en una sección en el sitio web Jyllands Posten.

Storm dijo Aminah se echó a llorar cuando escuchó estas palabras.


Luego grabó dos videos cortos de al-Awlaki. En el primer video, que llevaba un velo negro puro con sólo la cara visible. Al hablar en Inglés con un fuerte acento, ella dijo: "Voy a aceptar todo lo que se necesita hacer ahora este camino que he elegido y inshallah Dios nos ayudará."

En el segundo video, Aminah se quitó el velo y me dijo: "Hermano, soy yo sin el pañuelo, para que pueda ver mi pelo ... Espero que seas feliz conmigo, Inshallah", según el diario Jyllands Posten.

En la misma sesión, la tormenta pasó Aminah una maleta que había sido equipada con un dispositivo de seguimiento.

El 18 de mayo de 2010, la tormenta viajó a Viena por tercera vez para comprar un billete de avión a Aminah Yemen y la mano de más de $ 3,000 en efectivo en nombre de al-Awlaki, le dijo a Jyllands Posten. Aminah y la maleta llegó a Saná a principios de junio, y el trabajo de Storm ya estaba hecho.

Dos días después, uno de sus asesores de inteligencia daneses le envió un mensaje: "Felicidades hermano, sólo se hizo rico, muy rico," Jyllands Posten publicó el texto del domingo en su página web.

Storm dice que el 9 de junio de 2010, un agente de la CIA le entregó un maletín en un hotel Crowne Plaza, cerca de Copenhague, Dinamarca. "¿Cuál es el código?" Storm preguntó."Prueba 007," respondió el agente. En el interior fue de $ 250.000.

Pero la trama no funcionaba. Aminah pasó varias semanas en Sanaa, y luego llegó un mensajero para organizar su viaje para cumplir con al-Awlaki. Por razones de seguridad - entre ellos concierne acerca de los dispositivos de seguimiento - ella le dijo que dejara la maleta detrás.

Aminah y al-Awlaki-se casó poco después. Al-Awlaki Storm enviado un mensaje dándole las gracias por haber organizado el matrimonio. No había vivido sólo de las expectativas, al-Awlaki, escribió en un mensaje al alcance de los Jyllands Posten, pero fue ".... mucho mejor!"

El año pasado, cuando la tormenta volvió a Yemen en lo que describió como una nueva misión para la inteligencia danesa, él y al Awlaki intercambiado varios mensajes. En obtenida por Jyllands Posten, al-Awlaki solicitó que la tormenta enviar productos desde Sanaa a su nueva esposa, como acondicionador del pelo.

Al-Awlaki fue localizado finalmente y asesinados en un ataque con avión no tripulado a finales de septiembre del año pasado. Storm insiste en que fue su obra que finalmente localizó al-Awlaki - con ayuda de un mensajero que lleva un lápiz de memoria USB que incluye un dispositivo de rastreo.


Pero en una conversación grabada por la tormenta en un hotel Helsingor finales del año pasado, un estadounidense llamado Michael insistió en que una corriente separada de la inteligencia ha dado lugar a al-Awlaki .

La tormenta no le creyó. "Estoy convencido de que la CIA se apoderó del mensajero ... pero los estadounidenses al parecer no va a reconocer que se trataba de un agente de la PET y el pequeño país, Dinamarca, que dio lugar a la detección de Anwar", dijo a Jyllands Posten.

Tras la muerte de al-Awlaki, Aminah continuó comunicándose con la tormenta a través de mensajes cifrados, sin darse cuenta de que había estado trabajando con la inteligencia occidental. Hace unos meses, ella dijo que estaba trabajando en Inspire, la revista en línea de Al Qaeda en la Península Arábiga o AQAP.

También sugirió que ella quería participar en un atentado terrorista, de acuerdo con Jyllands Posten.

"Yo iba a hacer una operación de mártir, pero el jeque Basir (al Wuhayshi, el emir de AQAP) dijo que las hermanas hasta el momento no (puede) realizar operaciones porque va a significar un montón de problemas para ellos ... así que pueda no realizar la operación .... Quiero ser asesinados del mismo modo que mi marido estaba ... Insha'Allah ", escribió.

Aminah paradero hoy se desconoce. CNN ha estado en contacto con la tormenta, que se esconde tras varias amenazas de muerte de militantes islamistas que alguna vez fueron sus compañeros.


No hay comentarios: