contadores de visitas

jueves, 18 de octubre de 2012

El Airbus Military A400M Grizzly reposta de un C-160 Transall



El primer prototipo del Airbus Military A400M Grizzly acaba de realizar los primeroscontactos de reabastecimiento con un C-160 Transall del Ejército del Aire de Francia que ha actuado como cisterna.



El Airbus Military A400M Grizzly está siendo certificado como receptor de los diversos aviones cisterna usados por los países compradores.

Veinte contactos secos es lo que han realizado hasta ahora un C-160 Transall del Ejército del Aire de Francia y un Airbus Military A400M Grizzly como segunda fase de los ensayos precisos para lograr la certificación de esta combinación de aeronaves para llevar a cabomisiones de reabastecimiento en vuelo. Entre estos 20 contactos se produjo uno de 12 minutos que es el tiempo estimado de una operación normal de repostaje desde un C-160.

Una primera fase consistió en el vuelo en formación entre las dos aeronaves para comprobar que no se producían interacciones entre ambas que afectasen al control de las mismas, y la tercera y final fase, que se espere se lleve a cabo en el primer trimestre de 2013, incluirá yacontactos en los que desde el C-160 se trasvase combustible al A400M.

Además del C-160 Transall, el Airbus Military A400M ha realizado ya con anterioridadcampañas de certificación como receptor de combustible con aviones VC.10 de la RAF y Airbus Military A330 MRTT.

No hay comentarios: