contadores de visitas

lunes, 22 de octubre de 2012

http://www.theatlantic.com


En última instancia, los EE.UU. gastan $ 1 billón para estos aviones de combate. ¿Dónde está la indignación por la cultura de Washington de los residuos?



El Lockheed Martin F-35 Lightning II es un avión impresionante: un avión de combate de quinta generación polivalente con tecnología stealth. También es un símbolo de todo lo que le pasa a los gastos de defensa en Estados Unidos.

En un mundo racional, el gasto militar de EE.UU. se centrará en las posibles amenazas que enfrenta Estados Unidos hoy y en el futuro. Y en un momento de aumento de la deuda nacional, el Tea Party se derribando la puerta del Pentágono para reducir los residuos.

Pero la fiesta del té sólo a la vista es el que supervisa el Sombrerero Loco, mientras nos dirigimos por el agujero del conejo en el país de las maravillas militar industrial.

El F-35 está diseñado para ser el núcleo de aviones de combate táctico para las fuerzas armadas de EE.UU., con tres versiones de la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina. Cada plano relojes en alrededor de $ 90 millones.
Dentro de una década, los Estados Unidos planea tener 15 veces más combatientes modernos que  China, y 20 veces tantas que Rusia.

Por lo tanto, el número de F-35s necesitamos?

100?

500?

Washington tiene la intención de comprar 2.443, a un precio de $ 382 mil millones.

Añadir a los $ 650 millones que la rendición de cuentas del Gobierno Oficina estima que se necesita para operar y mantener la aeronave, y el costo total alcanza a la cifra de 1 billón.

En otras palabras, estamos gastando más en este plano que el PIB total de Australia ($ 924 mil millones).

El F-35 es el programa de defensa más caro de la historia, y revela los excesos enormes costos, la falta de pensamiento estratégico claro y una cultura en Washington que promueve pérdida increíble.

El dinero se vierte en el torbellino en el F-35. En 2010, funcionarios del Pentágono encontró que el costo de cada avión se había elevado en más del 50 por ciento por encima de las proyecciones originales.El programa ha caído en  años de retraso , causando miles de millones de dólares de gasto adicional, y no estará listo hasta 2016. Un informe interno del Pentágono concluyó que: "la asequibilidad ya no es aceptada como un pilar fundamental".

En enero de 2011, aunque el secretario de Defensa Robert Gates, un campeón de la aeronave,expresó su frustración : "La cultura del dinero sin fin que se ha apoderado debe ser reemplazada por una cultura de la moderación".

El F-35 está destinado a ser el futuro del poder aéreo de EE.UU. táctico, pero el programa se remonta a la Guerra Fría, cuando nos enfrentamos a un rival agresivo gran poder.

El mundo ha cambiado. Las probabilidades de guerra un gran poder han disminuido dramáticamente. Todavía tenemos una capacidad de disuasión contra China y Rusia, pero ¿cuánto es suficiente ? Dentro de una década, los Estados Unidos planea tener 15 veces más combatientes modernos como China, y 20 veces tantas como Rusia.

Mientras tanto, los nuevos desafíos y amenazas que han surgido. Deberíamos centrarnos nuestro gasto militar en los tipos de campañas que en realidad estamos propensos a cara: complejos guerras asimétricas contra rivales más débiles, donde la mano de obra y la inteligencia son críticos.

Y es difícil de cuadrar la generosidad militar con nuestra deuda galopante. Los republicanos quieren recortar miles de millones de programas como la educación infantil, en representante Jeb Hensarling de palabras , para "salvar a nuestros niños de la bancarrota."

Entonces, ¿dónde está la indignación por el F-35 del costo extravagante?

Algunos simplemente no parece importarle. Cuando se trata de la defensa, los republicanos son los campeones del gran gobierno y el gasto masivo. El F-35 es demasiado grande para quebrar.

Al mismo tiempo, muchos demócratas guardar silencio por miedo a parecer débil en la defensa - a menos que, al igual que el senador Bernie Sanders , que son de Vermont.

Otros políticos son comprados con carne de cerdo. Proveedores de Defensa se extienden por toda docenas de estados, dando a cada uno una razón para mirar hacia otro lado.

Cualquier esfuerzo serio para equilibrar el presupuesto federal requerirá recortes significativos en el gasto de defensa. Y el F-35 es un objetivo primordial.

El 2010 los  bipartidista Bowles-Simpson de la Comisión sobre la reducción del déficit sugirió cancelar la versión de la Infantería de Marina de los F-35, y reducir a la mitad el número de F-35 para la Fuerza Aérea y la Armada - su sustitución por la actual generación F-16, que costó una -tercero como mucho. Esto ahorraría cerca de $ 30 millones de dólares de 2011 a 2015.

El plan no prosperó.

Solíamos estar contentos de gastar más que Australia en los aviones. Ahora, literalmente, pasar a Australia en los aviones.


Foto: Reuters / Ho New
/national/archive/


No hay comentarios: