contadores de visitas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Israel declina responder a acusación de Sudán de bombardear fábrica de armas


Las autoridades israelíes declinaron hoy reaccionar a las acusaciones del Gobierno de Sudán, que aseguró que aviones de la Fuerza Aérea israelí bombardearon una fábrica de armas en el sur de Jartum.

Contactados por Efe, portavoces del Ministerio de Exteriores, de las Fuerzas de Defensa de Israel y de la Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declinaron rechazar o aceptar las acusaciones sudanesas.

"No estamos haciendo ningún comentario sobre esa cuestión", respondieron.

El ministro sudanés de Información, Ahmed Bilal Ozman, afirmó que cuatro aviones militares israelíes bombardearon esta madrugada una fábrica de armas en un ataque en el que murieron dos personas.

En una rueda de prensa en la capital sudanesa, Bilal Ozman aseguró que los proyectiles destrozaron parcialmente el complejo industrial militar y que uno de los depósitos de armas quedó totalmente destruido.

Explicó que los aviones entraron por el este de Sudán y que el número de serie de los proyectiles lanzados y otros detalles demuestran que son israelíes.

"El Estado sudanés se reserva el derecho de responder en el momento y el lugar adecuados", advirtió el ministro, que adelantó que Jartum presentará una queja oficial ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Gobierno sudanés ha acusado en anteriores ocasiones a Israel de perpetrar ataques en su territorio, de los que el más grave ocurrió en enero del 2009, cuando el bombardeo contra un convoy sudanés, que se sospechaba llevaba armas a la franja palestina de Gaza, causó la muerte de 39 personas.

El pasado mayo, el Gobierno sudanés apuntó también a Israel como el posible autor de la explosión de un vehículo en la ciudad oriental de Port Sudán, que causó la muerte del conductor.

No hay comentarios: