contadores de visitas

lunes, 29 de octubre de 2012

La nave espacial SpaceX Dragon completa el primer vuelo comercial de carga

La nave SpaceX Dragon cayó en el Océano Pacífico después de un vuelo de tres semanas a la Estación Espacial Internacional, completado la primera misión comercial de carga en la órbita de la Tierra, según anunció la NASA el domingo.
La cápsula no tripulada cayó a 400 kilómetros al oeste de Baja California a las 3:22 p.m., reportó la agencia espacial. 
La nave fue lanzada el 7 de octubre para el primero de una docena de vuelos hacia la estación espacial planeados bajo contrato con la NASA.

La nave llevó alrededor de 408 kilogramos de suministros a la estación y regresó con casi 770 kilogramos de carga, en su mayoría hardware usado y material de investigación científica. 
La nave reusable será puesta en un barco y llevada a la costa, dio SpaceX.
La NASA escogió el vehículo de lanzamiento Falcon 9 de SpaceX y la nave Dragon para resuministrar la estación espacial en 2008. La agencia espacial retiró su flota de transbordadores espaciales y planea destinar mucho de su enfoque hacia la exploración del sistema solar.
Otra compañía, Orbital Sciences, lanzaría su propio vuelo de prueba a la estación espacial en pocos meses bajo contrato con la NASA. Y SpaceX es una de las tres firmas aeroespaciales que ahora compiten por un contrato por realizar vuelos tripulados hacia la órbita, junto con Sierra Nevada y Boeing.
La misión se completó a pesar de la falla en uno de los nueve motores del cohete Falcon 9 que llevó la cápsula a la órbita. 
SpaceX dijo que el motor falló 79 segundos después del despegue, pero los motores restantes mantuvieron a la nave en su recorrido hacia la estación espacial en tanto las computadoras de vuelo hicieron los ajustes necesarios.
No obstante, un prototipo de satélite de comunicaciones que el Falcon 9 llevó como carga secundaria no terminó ubicado en su órbita designada. 
Pero el constructor de satélite, Orbcomm, dijo que los controladores pudieron probar con éxito los sistemas del dispositivo antes de que se saliera de órbita y planea lanzar dos más de ellos a bordo de cohetes de SpaceX para 2014.
SpaceX dijo que estudia los datos de los vuelos junto con la NASA para determinar qué ocurrió “y aplicaremos esas lecciones para vuelos futuros”.
cnnespanol.cnn.com


No hay comentarios: