contadores de visitas

lunes, 1 de octubre de 2012

Presidente asiste a los actos por lanzamiento del satélite Miranda

El presidente de la República, Hugo Chávez, asistió la noche de este viernes a la Plaza de Los Museos, en el centro de Caracas, para presenciar la puesta en órbita del satélite Miranda.

"Esta noche lanzamos el satélite Miranda, el satélite de la patria joven, de la patria nueva", dijo al llegar al lugar cerca de las 9:00 de la noche. 

La llamada ruta nocturna, con Dj's y agrupaciones musicales, le recibieron.

"Quiero felicitar a los que han trabajado en el satélite Miranda", dijo el mandatario, quien apuntó además que pasó a saludar a la juventud congregada. 

"Jamás me imaginé que había tal torbellino de juventud", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

"No tengo duda de que la mejor generación que ha pasado por esta tierra venezolana en 200 años son ustedes, la generación de oro, la patria de oro", explicó Chávez, quien destacó además que "el triunfo del socialismo en las elecciones del 7 de octubre es el de la patria y la juventud".

Información oficial ha precisado que el satélite Miranda "capturará 350 imágenes diarias (unas 127.750 en un año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional, en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente".

"El grupo de ingenieros y técnicos venezolanos que operará este satélite se capacitó en China, y asumirá el control del mismo dentro de tres meses, desde suelo nacional. 

El primer satélite venezolano, el Simón Bolívar, es usado en el campo de las telecomunicaciones desde octubre de 2008", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

eluniversal.com
Posted 16 hours ago by INNGENIAR Group


No hay comentarios: