contadores de visitas

viernes, 5 de octubre de 2012

Producción de armamentos rusos crecerá, afirma viceprimer ministro

http://www.youtube.com/watch?v=Xt-pWFm7jJE&feature=fvwrel
LA VOZ ARMENIA
Moscú, 2 de octubre de 2012, Prensa Latina.-


El viceprimer ministro Dmitri Rogozin, supervisor del complejo militar industrial, aseguró hoy que hacia 2030 Rusia multiplicará por cuatro su producción de armamentos en relación con los creados en 2011.
Promovido a ese cargo a finales del año pasado por el entonces presidente y actual primer ministro, Dmitri Medevedev, el ex representante de Moscú ante la OTAN afirmó que a partir de 2015 se logrará un crecimiento sostenido en el sector.
La industria de defensa aumentará hacia 2015 en 80 por ciento respecto al año de referencia, sostuvo citado por la radioemisora Eco de Moscú.
Al comentar las tendencias previstas en el desarrollo del sector, aclaró que dentro de un trienio se logrará un auge de 80 puntos sobre 100 en relación con todo lo generado el año pasado.
Un quinquenio después, la creación industrial de arsenales rusos será 50 por ciento mayor que la de 2015, estimó el vicejefe del gabinete gubernamental.
Rogozin indicó que en 2025 se observará un nuevo incremento productivo hasta llegar al 30 por ciento en comparación con 2020, y durante el quinquenio siguiente se estima que puede lograrse otro estirón en 20 puntos porcentuales, equivalente al cuádruple de 2011.
Al caracterizar las producciones, el funcionario de alta jerarquía gubernamental precisó que un tercio de las elaboraciones de esta esfera en la actualidad son productos civiles, proporción que debe crecer hasta la mitad más en el futuro próximo.
Cifró en 45 por ciento el material de guerra destinado a la demanda interna y el otro 22 es técnica militar dirigida a satisfacer pedidos internacionales.
Sobre el comercio de armas con otras naciones, expresó satisfacción por la creación de empresas mixtas para producir medios bélicos.
Esta situación genera un favorable clima de confianza, pues una parte y otra ya no se ven como enemigos, concluyó.
La principal exportadora de tecnología castrense rusa, el monopolio estatal Rosoboronexport, tiene desde hace meses pedidos valorados en más de 36 mil millones de dólares, según el subdirector de la empresa Víctor Komardin.
Esa cifra pudiera llegar hasta los 38 mil millones de dólares en los próximos meses en dependencia de la firma de nuevos contratos, anticipó la fuente.

Publicadas por La Voz Armenia

No hay comentarios: