contadores de visitas

domingo, 21 de octubre de 2012

Pruebas nucleares puede reanudarse en Novaya Zemlya


Rusia se cree que tiene el mayor arsenal de armas nucleares en el mundo, pero las armas son cada vez mayores, y con la edad viene la seguridad y los problemas de seguridad. 

Fuentes de Rosatom decir a Nezavisimaya Gazeta , es posible que los llamados experimentos nucleares subcríticas se reanudará para comprobar si las armas aún están a salvo.

lAS  pruebas nucleares Subcríticas contienen los ingredientes de una ojiva nuclear de plutonio o uranio, pero  puede esfumarse sin ninguna explosión termonuclear. Si todo va bien estas pruebas no van acompañadas de las emisiones radiactivas. El Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares no prohíbe las pruebas subcríticas, un hecho que muchos otros países, excepto Rusia y los EE.UU. ha criticado.

Además de determinar la seguridad y fiabilidad de las cabezas nucleares, los ensayos subcríticos también se puede utilizar para desarrollar nuevas generaciones de cabezas.

La ultima conocida serie de pruebas subcríticas en Nueva Zembla tuvo lugar en los años 1998 y 2000. El anuncio oficial de Rusia dio a entender en la Gazeta Nezavisimaya el viernes, que  pasado podría ser una respuesta a una prueba subcrítica que EE.UU. anunció para finales de este otoño. La prueba, denominada "Pollux" será "el primero de su tipo de demostración" que combina una prueba subcrítica de plutonio-239 El . Centro de Investigación y Globalización escribe en un artículo analítico que "lo que estamos viendo en tiempo real en septiembre de 2012 es una repetición de 1998".

La serie de 1998 a 2000 de pruebas subcríticas en los túneles de Nueva Zembla se llevó a cabo simultáneamente como EE.UU. fue aumentando sus tasas de pruebas nucleares subcríticas.

Otra señal de que Rusia está "a algo" en el campo de pruebas en Novaya Zemlya es elcierre a  los civiles de tránsito aéreo al aeropuerto Rogachevo. El aeropuerto sirve a la prueba en el terreno nuclear situada en el estrecho de Matochkin, dividiendo las islas del norte y del sur. La semana pasada, BarentsObserver informó sobre los planes de Rusia para basar un grupo de interceptor supersónico MiG-31 aviones en el aeropuerto mismo.

La última detonación nuclear subterránea verdadera arma tuvo lugar en Novaya Zemlya el 24 de octubre de 1990.

No hay comentarios: