contadores de visitas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sonda espacial rusa aspira a ser el primero en aterrizar en la superficie de Venus

17 de octubre 2012 Andrei Kislyakov

Rusia está volviendo a la investigación a gran escala en el espacio exterior, con un enfoque en la exploración del sistema solar.
El diseño y el montaje de la sonda Venera-D son parte del Programa Espacial Federal para 2006-2015. Fuente: NASA.


Según Roscosmos (la Agencia Federal Espacial de Rusia) Vladimir Popovkin cabeza, Rusia tiene la intención de poner en práctica su programa Venera-D en el período 2020-2025.



"La investigación y desarrollo pertinentes está en marcha, con el lanzamiento previsto para 2020-2025," dijo Popovkin en el Tercer Simposio Sistema Solar Moscú a principios de octubre. El proyecto consiste en un orbitador, un sub-satélite, una o dos sondas de balón y un módulo de descenso duradero realización de amplias y remotas in situ los estudios de Venus.



El diseño y el montaje de la sonda Venera-D son parte del Programa Espacial Federal para 2006-2015. En el marco del nuevo programa - un contribuyente potencial a largo plazo de Rusia estrategia de desarrollo de la ciencia espacial - una estación interplanetaria automática (AIS) se enviará a la sonda durante la mitad de la próxima década. Dada la gran complejidad del proyecto y la necesidad de restablecer las tecnologías industriales importantes para el diseño de la unidad de destino, el proyecto Venera-D se puede esperar para poner en marcha no antes del 2024.


El objetivo final del proyecto es obtener información sobre la dinámica y composición de la atmósfera de Venus, así como para estudiar las propiedades geológicas de la superficie del planeta. Una lista de los equipos de investigación relevante ha sido desarrollado y un grupo internacional de científicos ha formado sobre la base de las comunidades aledañas al activo sonda europea Venus Express, y el diseño actual europea Venus Explorer (EVE).



Si todo va según lo previsto, los investigadores creen que puede ser capaz de responder a la pregunta de por qué el agua, una fuente potencial de formas de vida en el planeta, desapareció de Venus en algún momento en el pasado. Para tener éxito en esta tarea, el AIS estará equipado con un sistema de órbita complejo y el equipo de aterrizaje.


De acuerdo con los requerimientos del proyecto, un orbitador, un módulo de descenso y un pequeño satélite que todo se embarcará en un viaje al planeta vecino de la Tierra. La sonda tendrá que pasar a través de la densa atmósfera de Venus en una hora y sobrevivir en su 887-grados Fahrenheit-superficie tratada durante al menos dos más. En cuanto a la nave, debe ser capaz de permanecer en órbita durante tres años o más, participan conjuntamente en las actividades de observación con el satélite pequeño.



El orbitador será responsable de la liberación de las sondas, uno de ellos se quedará a 34-37 millas por encima de la superficie del planeta, mientras que el otro va a penetrar por debajo de nivel de la nube a 28-31 kilómetros sobre la superficie. Las sondas de balón se espera que dure más de ocho días, mientras que el módulo descendido debe ser capaz de trabajar en la superficie durante al menos varios días.



Si la misión Venera-D está provisto de un cohete Zenit medio portador fungibles, un radar italiano se pueden añadir al conjunto planificado de los equipos. Sin embargo, si un vehículo Proton-M lanzamiento pesado se utiliza en lugar, la expedición se cuentan adicionalmente con una sonda de flotación viento de propulsión que funcionará durante un mes a 28-31 millas por encima de la superficie de Venus.

Venera-D es la primera sonda rusa que se lanzará a Venus desde el colapso de la Unión Soviética, cuyo éxito explorando la estrella de la mañana con la su AIS fue tan prominente que Venus fue apodado el "Planeta de Rusia" en Occidente.

La Academia de Ciencias de Rusia también ha presentado planes para otras, más "de largo alcance" misiones - a Mercurio, en particular. De acuerdo con estos planes, el desarrollado actualmente Mercury-P nave podrá compensar por el planeta en la década de 2030. Si el programa de exploración de Mercurio viene a la vida, la sonda rusa se convertirá en el primero de su tipo para aterrizar en la superficie del planeta.

A partir de ahora, los científicos rusos han llevado a cabo un estudio preliminar del proyecto, diseñó un concepto de módulo de aterrizaje y compiló la lista de equipamiento científico. Mucho antes de que las tierras de las naves espaciales rusas en Mercurio, BepiColombo de Europa está fijado para suministrar equipos rusos al planeta a finales de 2014.


De 1961 a 1983, la Unión Soviética lanzó un total de 16 estaciones interplanetarias automáticas (AIS).



La Venera-1 estación, lanzada el 4 de febrero de 1961, fue la primera nave espacial para viajar a Venus. También fue la primera sonda planetaria en la historia de la humanidad. Desafortunadamente, después con éxito de despegar de la Tierra, la estación no pudo completar su misión y se quedó en el espacio exterior.



Un intento más exitoso tuvo lugar el 12 de febrero de 1961, a pesar de que el contacto con la sonda se perdió siete días más tarde (presumiblemente debido a la sobrecalentamiento de un sensor solar-dirección). La estación aprobada por el planeta a una distancia bastante cerca para los estándares espaciales - 62.137 millas. Fue el primer sobrevuelo de Venus realizado por una nave espacial hecha por el hombre.


La estación de Venera-3, lanzado en febrero de 1966, logró llegar hasta el planeta, convirtiéndose así en el objeto artificial primero en aterrizar en su superficie.

En octubre de 1967, Venera-4 entrega una cápsula de aterrizaje esférica, que descendió sobre nocturno de Venus con un sistema de paracaídas. Los datos obtenidos sugieren que, tan lejos de la superficie como 15 millas, temperatura atmosférica era 520 grados. La atmósfera de Venus se encontró que era 90 por ciento compuesto de dióxido de carbono, la sonda también descubrió corona hidrogenadas del planeta. Los datos procesados ​​por Venera-4 indica que la presión de superficie ascendió a aproximadamente 100 atmósferas. Esta información es importante para el diseño de las próximas series de sondas Venera-.



Venera-8 fue lanzado el 27 de marzo de 1972 y logró el primer aterrizaje suave en el lado diurno de Venus 117 días después, el 22 de julio de 1972.



Venera-9 y Venera 10-representó una nueva generación de la AIS pesado. En octubre de 1975, las cápsulas de desembarco prorrogados por estos orbitadores cayó sobre el lado diurno del planeta, aproximadamente a 1.240 millas de distancia. Estas sondas fueron los primeros en volver imágenes de la superficie de otro planeta.También midieron la densidad del suelo y la composición de los elementos radiactivos naturales. La transmisión de las cápsulas se prolongó durante 53 minutos. Las estaciones se continuaron su vuelo y se convirtió en la primera satélites artificiales de Venus.



La Venera-13 y Venera-14 artesanías descenso realizado un aterrizaje suave en Venus en marzo de 1982. Los módulos de aterrizaje tomó las fotografías en color de la primera superficie del planeta y analizado directamente la compresibilidad de su suelo. Venera-15 y Venera 16 llegó al planeta en octubre de 1983. Ellos transmiten imágenes de radar de la superficie de Venus durante varios meses.

Las misiones soviéticas Venera fueron sucedidos por el programa Vega, que se centró en el estudio de la atmósfera de Venus con sondas, así como explorar el cometa Halley. Vega-1 y Vega-2 AIS se pusieron en marcha en junio de 1985 para lograr este objetivo.

No hay comentarios: