contadores de visitas

lunes, 15 de octubre de 2012

Turquía registra un avión armenio que se dirigía a la ciudad siria de Alepo


Tras tomar tierra en Erzurum, el aparato ha continuado viaje
El avión transporta ayuda humanitaria


Las autoridades turcas han obligado este lunes a aterrizar a un avión de carga procedente de Armenia y que se dirigía a la ciudad siria de Alepo. Tras ser forzado a tomar tierra en la localidad de Erzurum, al este del país, para que su carga fuera registrada, el aparato ha podido continuar viaje.

Según fuentes armenias, la escala del avión en Turquía estaba prevista. "El avión, que transportaba una carga de ayuda humanitaria para Siria ha efectuado un aterrizaje en Turquía que estaba previsto. El aterrizaje ha sido convenido de antemano con la parte turca", ha declarado a la agencia francesa AFP el portavoz del Ministerio de Exteriores armenio, Tigran Balaian.

Este cargamento ha sido enviado en el marco de una campaña humanitaria armenia bautizada como "Ayuda a un hermano", y destinada a la minoría armenia de Siria(entre 60.000 y 10.000 personas).

"La ayuda comprende productos alimentarios como arroz, azúcar, patés, etc", ha declarado a AFP Vahan Hovannissian, diputado del partido nacionalista armenio Dachnaktsoutioun.

Turquía ya forzó la semana pasada el aterrizaje de un avión sirio procedente de Moscú, que fue registrado y parte de su carga incautada. El hecho ha causado un empeoramiento de las relaciones entre ambos países y la

No hay comentarios: