contadores de visitas

jueves, 25 de octubre de 2012

Un buque “invisible” ruso se hace a la mar para ejercicios con prácticas de tiro


Tras pasar las pruebas de homologación, el pequeño buque artillero Volgodonsk , construido con tecnologías furtivas, se hizo a la mar para realizar en el Caspio los ejercicios con prácticas de tiro, informó hoy el servicio de prensa del Distrito Militar Sur.

“Los buques Volgodonsk y Astracán de la flotilla del Caspio zarparon desde su base de Astracán hacia el Mar Caspio para entrenarse en el cumplimiento de las misiones de combate”, indicó la fuente.

Añadió que los buques realizarán durante diez días los ejercicios, incluidas las prácticas de tiro contra blancos aéreos, marítimos y costeros, así como las maniobras de navegación en diversas condiciones climáticas y en diferentes formaciones.

Actualmente, el Majachkalá, tercer buque del mismo proyecto, está pasando las pruebas de homologación y se incorporará a la flotilla del Caspio a finales de noviembre próximo.

El Volgodonsk, segundo buque del proyecto 21630 tipo Buyan, está destinado para combatir tanto en ríos como en el mar. Fue diseñado tomándose en consideración las particularidades del mar Caspio y del delta del Volga. Se caracteriza por alta navegabilidad y capacidad de atravesar espacios acuáticos de poca profundidad.

Para la construcción del buque fueron utilizadas las tecnologías “stealth” que lo hacen “menos visible” a los radares.


No hay comentarios: