contadores de visitas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Accidentes de helicópteros y aviones militares en Turquía


FOTO http://www.intereconomia.com/
Madrid, 10 nov.- El accidente de un helicóptero militar turco en el que hoy han fallecido 17 soldados turcos, al estrellarse su aeronave en la montaña de Herekol, es el más grave ocurrido en Turquía en los últimos quince años y el tercero en lo que va de año.

Otros accidentes:

22 de julio de 2012.- Se estrella un helicóptero de transporte militar en los montes Daglica, en la provincia de Hakkari, tras despegar de la pista de un puesto militar. Mueren tres soldados y otros cuatro resultan heridos.

Aunque algunos medios de comunicación aseguraron que la aeronave había sido derribada por la guerrilla kurda, el gobernador de la provincia, Orhan Alimoglu, afirmó que se trataba de un accidente causado por "un fallo técnico".

11 de octubre de 2012.- Fallece un soldado turco y otros seis resultan heridos, al estrellarse un helicóptero militar, modelo Sikorsky, cerca del pueblo de Abali, en el sureste de Turquía, al chocar el aparato contra los cables de un teleférico.

10 de enero de 2011.- Se estrella otro helicóptero militar, modelo UH-1, cerca del pueblo de Tuluntas, próximo a Ankara. Mueren cinco militares.

3 de noviembre de 2011.- Fallecen los dos pilotos de dos aviones militares, al chocar sus aeronaves cerca de la aldea de Karakaya, en Anatolia central, tras despegar de la tercera base aérea del Ejército turco, en Konya.

28 de noviembre de 1998.- Mueren 15 militares turcos y otro resultó herido, al estrellarse un aparato del ejército en la provincia de Hakkari.

14 de septiembre de 1997.- Diez soldados del Ejército turco perecen en el accidente de un helicóptero militar, ocurrido en el este del país.

http://noticias.terra.com

No hay comentarios: