contadores de visitas

viernes, 2 de noviembre de 2012

Buques de la Armada de Rusia realizan prácticas de tiro en el Pacífico

Buque de misiles Iney (archivo)

Un submarino atómico y dos buques de la Flota rusa del Pacífico (FP) realizaron prácticas de tiro con misiles en condiciones meteorológicas adversas en el mar de Ojotsk del Pacífico, informó el portavoz de la FP, capitán de navío Román Mártov.

“El submarino atómico Tver lanzó un misil de crucero contra un blanco en el mar de Ojótsk que fue atacado asimismo de manera casi simultánea por los buques de misiles Iney y Razliv. El blanco, ubicado a una distancia de varias decenas de kilómetros, fue destruido”, indicó la fuente.
La destrucción del blanco fue confirmada por pilotos de la aviación naval que vigilaron los ejercicios mientras que el buque de seguimiento Mariscal Krilov registró los datos de telemetría de los lanzamientos.

“Anteriormente, el submarino atómico San Jorge disparó un misil balístico intercontinental contra un blanco en el polígono Chizha”, agregó Mártov al señalar que para 2013 está previsto un lanzamiento simultáneo de misiles desde dos submarinos atómicos de la Flota del Pacífico.

No hay comentarios: