contadores de visitas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Colombia comprará más armas y aviones militares, incluidos "drones"



Bogotá, 9 nov (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy la compra de armas y aviones militares, incluidos aeronaves no tripuladas o "drones", para fortalecer su estrategia de defensa y seguridad.

"En los próximos meses tendremos más aviones de transporte, tendremos más armamento sofisticado y preciso, tendremos más capacidades de inteligencia y tendremos aviones no tripulados", afirmó Santos durante un homenaje a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con motivo de su 93 aniversario.

Los planes del Gobierno de Santos incluyen la adquisición a Israel de cuatro aviones no tripulados, conocidos como "drones", y la instalación de cuatro nuevos radares en puntos claves de la geografía nacional.

Este anuncio sigue al del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien adelantó la semana pasada que Colombia está fabricando radares y aviones no tripulados.

Hoy, Santos elogió la formación y el entrenamiento que reciben los pilotos de la FAC, lo cual hace que tengan alta demanda por parte de la aviación comercial.

"Parte del problema de la Fuerza Aérea es a veces retener a sus oficiales porque saben en el mundo entero, las compañías comerciales, el magnífico entrenamiento que reciben nuestros pilotos en esta gran institución", indicó Santos.


FOTO http://www.noticias24.com
También resaltó su adiestramiento militar: "lo que dicen muchos de los (guerrilleros) desmovilizados sobre el terror que sienten las FARC cuando sienten los aviones de la Fuerza Aérea, que siempre están presentes en importantes operaciones y golpes al terrorismo".

El pasado 13 de septiembre, cuando ya se conocía el diálogo de paz abierto entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno, el Congreso aprobó un presupuesto de Defensa para 2013 de unos 14.500 millones de dólares frente a los 12.762 millones destinados el año anterior.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo entonces que ese incremento responde a que unos 1.614 millones se van a destinar a "la adquisición de nuevos equipos y nuevas tecnologías".

La mayor parte de ese presupuesto va al pago de la nómina de los casi 450.000 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, que en 2013 se incrementarán en 20.000 miembros.

"Si para algo nos estamos preparando es para seguir combatiendo y asegurar la victoria", sostuvo Cárdenas, en un país donde la fuerza pública, además de luchar contra las FARC, combate a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y decenas de bandas dedicadas al narcotráfico y la extorsión.

Durante el homenaje de hoy, la FAC realizó una vistosa exhibición de K-fir y Supertucanos, que surcaron el cielo de Bogotá, mientras otros aparatos, como Arpías UH-60, Hércules C-130, un Boeing 727 y aeronaves tipo T-90 y A-37, fueron expuestos en las pistas de la base militar de Catam. EFE

rrm-erm/dmt
http://feeds.univision.com/feeds/

No hay comentarios: