contadores de visitas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Ejercito iraní prueba armas ultramodernas en maniobras militares


Teherán, 31 oct (PL) Las Fuerzas Armadas iraníes prueban las armas más modernas de su producción en las maniobras que desarrolla en la provincia de Kermanchah (oeste), anuncio hoy el jefe del Ejército de tierra, general Ahmad Reza Pourdestan.(RadioPL)En la jornada del martes fueron ensayadas tácticas de reacción rápida, reveló el alto oficial, quien precisó que los juegos de guerra se extenderán tres días, con participación de medios aéreos.

Pourdestan dijo en una alocución a las fuerzas participantes que el objetivo de los juegos de guerra, codificados Zolfaqar 91, es incrementar la preparación combativa, la movilidad y la actividad de las fuerzas terrestres.

Añadió al respecto que en el programa de preparación del Ejército persa está realizar ejercicios "proporcionales a las amenazas exteriores" contra su país.

En las últimas semanas fuentes militares autorizadas persas han dado cuenta de la incorporación a los arsenales de nuevos equipos y armas de producción nacional, incluidos misiles, barcos, equipos de comunicación, además de aviones no tripulados de tecnología de punta.

Los simulacros iraníes coinciden con la realización de las maniobras conjuntas estadounidense-israelíes, consideradas las mayores de la historia entre ambas fuerzas armadas.

No hay comentarios: