contadores de visitas

domingo, 18 de noviembre de 2012

Ejército ruso presenta video de nuevo vehículo de combate: navega, trepa y se encoge



Rusia.- El ejército ruso tiene un nuevo aliado entre sus filas, se trata del vehículo de combate aerotransportado BMD-4M, el diseñador de armamento ruso, Serguei Sálnikov, explica las características y bondades bélicas del nuevo “tanque” de guerra.

El vehículo tiene gran agilidad de maniobra y alcanza una velocidad de hasta 70 km por hora, que para un transporte de su tipo indica grandes ventajas en el desplazamiento.

Además cuenta con resortes neumáticos que modifican la altura del vehículo respecto al suelo, con lo que puede realizar diversas maniobras como por ejemplo cruzar ríos de gran caudal. En el agua su velocidad de navegación es de 10 kilómetros por hora.

El BMD-4M tiene voz de mujer, y es que el sistema operativo del vehículo se comunica con sus conductores a través de una dulce voz femenina que les da indicaciones y proporciona alertas oportunas sobre su funcionamiento, lo cual ayuda a bajar los niveles de estrés y mejora el rendimiento de los operarios, según indican.

Hablando de sus habilidades en combate, el BMD-4M posee un poder destructivo excepcional, su alcance con cañón de 100 milímetros es de hasta 7 kilómetros, mientras que con armamento guiado alcanza los 5 kilómetros. 

Una de las grandes ventajas es que la carga de municiones es automática, describió Sálnikov.

El ejército ruso deberá incluir los vehículos de combate aerotransportado antes del 2020.A continuación el video:
http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2012/11/16/ejercito-ruso-presenta-video-de-nuevo-vehiculo-de-combate-navega-trepa-y-se-encoge

No hay comentarios: