contadores de visitas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El sistema antiaéreo Pantsir-S1 se incorpora al arsenal del Ejército ruso

https://www.youtube.com/watch?v=PDZ4DOMC6iM


El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1acaba de incorporarse al arsenal del Ejército ruso de acuerdo con una disposición del primer ministro Dmitri Medvédev, comunicó hoy laOficina de Diseño de Instrumentos de Precisión de Tula, creadora y fabricante de estas armas.

“El Pantsir-S1 es el líder entre las armas antiaéreas de corto alcance (…) Es el eslabón que faltaba en el sistema de defensa antiaérea y cuya incorporación le garantiza la máxima eficacia”, señaló la empresa en una nota de prensa.

El comunicado destaca la versatilidad de la nueva arma capaz de disparar en movimiento y contra cuatro objetivos simultáneamente.

Sus misiles pueden destruir blancos a una alturade 15.000 metros y a una distancia de 20.000 metros; la zona de impacto del cañón es de 3.000 y hasta 4.000 metros, respectivamente. El sistema puede ser instalado en tierra o montado sobre camión.

Una prueba realizada a mediados de octubre pasado en noroeste de Rusia comprobó que los Pantsir-S son capaces de interceptar misiles de crucero lanzados desde un bombardero estratégico.

Actualmente, la empresa de Tula está produciendo varios sistemas Pantsir-S1 (SA22 Greyhound en la clasificación de la OTAN) para militares rusos y extranjeros.

http://sp.ria.ru/Defensa

No hay comentarios: