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domingo, 11 de noviembre de 2012

Navantia acomete ya los trabajos de modernización del buque de la Armada argelina “Kalaat Beni Rached”

foto http://wormius.blogspot.com.es/


Ya está en los astilleros de Ferrol de Navantia el buque anfibio de la Armada de Argelia “Kalaat Beni Rached”, el primero de los dos navíos del país que serán sometidos en estas instalaciones a un proceso de modernización a fin de prolongar su vida útil. El contrato suscrito con Argelia tiene especial relevancia por ser el primero que permitirá a estos astilleros acometer labores de mantenimiento y modernización en buques de armadas extranjeras. Navantia se adjudicó este contrato en el marco de una licitación internacional, por un monto de 75 millones de euros. Cada uno de los buques permanecerá un año en Ferrol sometidos a estos trabajos de revisión y actualización, durante los mismos, un equipo de técnicos argelinos permanecerá en Ferrol.

Los buques de la clase “Kalaat Beni Hammed” con que cuenta la Armada de Argelia son dos, el “Kalaat Beni Hammed” (472) y el “Kalaat Beni Rached” (473), ambos construidos en Gran Bretaña y entregados a la Armada argelina en 1984. Son buques con capacidad anfibia, cubierta capacitada para el aterrizaje y despegue de un helicóptero, 2.130 toneladas de desplazamiento y que pueden transportar una fuerza de desembarco de 650 toneladas de carga y 240 soldados.

El 25 de julio de este año, Navantia Reparaciones recibía en Argel la notificación de entrada en vigor del contrato para la reparación, modernización y extensión de vida de dos buques militares de la Marina de Argelia, lo que supone el mayor contrato de la historia que va abordar su Unidad de Producción de Fene-Ferrol. Los trabajos se realizarán en las instalaciones de Reparaciones de Navantia en Fene-Ferrol con la participación de otras Unidades de Producción de Navantia, suponen una importante carga de trabajo para los próximos años.

Desde el año 1992, Navantia Reparaciones se ha convertido en una referencia en el mercado argelino para la reparación de los sofisticados buques gaseros (LNG) y de productos petrolíferos (LPG), lo que unido a su experiencia en el mantenimiento de los buques de la Armada Española, ha sido su mejor carta de presentación para ganar este concurso. El contrato consolida la posición de Navantia de cara a los futuros proyectos de nuevas construcciones militares que ponga en marcha la Marina de Argelia.

En julio de 2011 Navantia presentaba una oferta al Ministerio de Defensa de Argelia para la construcción de unbuque cazaminas de aproximadamente 1.500 toneladas de desplazamiento. El buque ofertado es un diseño basado en los cazaminas clase "Segura", de los que Navantia construyó 6 unidades para la Armada Española, entre los años 1995 a 2004. Los cazaminas de la clase "Segura", cuya misión es la detección e identificación de minas y su inutilización, fueron en su día un programa muy novedoso, realizado en materiales compuestos (poliéster reforzado) que hacen al buque poco vulnerable a explosiones, y antimagnético. El casco es de una sola pieza y gracias a la elasticidad del material, no ser rompe, sino que recupera su forma en caso de explosión.

http://defensa.com/

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